Fundación lo hizo otra vez

Imagen 642El domingo Fundación Metalúrgicos se adjudicó el torneo de futsal AFA “Hermanos Vaporaki Copa New San” al imponerse por 8 a 4 sobre Los Andes Jrs. Los conducidos por Sebastián Maidana se coronaron bicampeones de la competencia bajo techo organizada por la Liga Ushuaiense.

Luego de tantas idas y vueltas el campeonato oficial de la presente temporada llegó a su fin. La confirmación de que la segunda plaza del descenso será ocupada por Los Andes Jrs., acompañando a El Fortín a la categoría inmediata inferior, descomprimió la presión sobre por lo menos cinco clubes que llegaban complicados a la última fecha: Mutual BTF, Campolter,  Andes del Sur, Filial Ferro y La UOM.

Con este panorama solo quedaba por definir al campeón en un solo partido. Fundación Metalúrgicos y Los Andes Jrs. eran los únicos que llegaban con posibilidades matemáticas de dar la vuelta, los metalúrgicos con la chance de hacerlo inclusive con el empate.

Como era de esperar el gimnasio del CECU se presentó colmado de público, simpatizantes de ambos equipos e imparciales en busca de un buen espectáculo.

Imagen 638El arranque fue claramente para el conjunto vidriero. Lució más concentrado y práctico abriendo el marcador rápidamente e inclusive aumentando cifras algo que puso incómodo y nervioso al campeón defensor.

Dos a cero hasta que Fundación pudo hacer pie. Allí apareció una falencia en Los Andes que iba a ser determinante. Su última línea y la faz defensiva no tuvo una noche felíz.

Reaccionó Fundación aprovechó un par de pelotas sueltas igualó las acciones en 2 y hasta tuvo tiempo de pasar al frente por 3 a 2, resultado con el que el partido se fue al descanso.

Quedarían por delante 20 minutos con reloj parado, casi 45 reales de juego con un solo gol de diferencia, por supuesto partido abierto y nada definido.

Imagen 633Luego del momento de ajustar por parte de los técnicos se puso en marcha el complemento. Los Andes recogió el guante e igualó el partido en tres con casi 19 minutos por jugar.

Ráfaga de Fundación que en poco más de cuatro minutos pone las cosas 6 a 3 comenzando a comandar las acciones no solo en el marcador sino también en el aspecto anímico.

Con nueve minutos por delante llegó el 7 a 3 y sensación de partido definido. Descontó Los Andes, 4 – 7, pero la suerte ya estaba hechada.  El último gol de Fundación, el partido y el campeonato llegó faltando un poco más de un minuto para el cierre.

Imagen 6368 a 4 y bicampeonato para los dirigidos por Sebastián Maidana quienes conducidos futbolisticamente por el capitán Vargas y “Nacho” Kunz más el aporte goleador de Gabriel Toro bien acompañados por el resto de sus compañeros  lograron el objetivo a pesar de la discreta segunda rueda.

Por el lado de Los Andes la conducción de Walter Vaporaki y los grandes momentos de Cáceres y Benítez quienes se entienden cada vez mejor.

Imagen 624Solo el tiempo dirá si este buen equipo se mantiene junto en la “B”, si lo hace no tenemos duda que regresará pronto a la principal categoría.

Finalizó el “Hermanos Vaporaki Copa New San” donde Los Cuervos FDM y Fundación K´ Mal lograron el ascenso mientras que El Fortín y Los Andes Jrs. perdieron la categoría, aclarando que este último por cuestiones administrativas.

El futsal AFA local crece, a paso lento pero avanza. Pudieron verse mejoras en la mayoría de los equipos, a nuestro humilde entender se debería mejorar el aspecto físico pero se está por el buen camino.

La pregunta que nos hicimos durante los últimos meses fue debelada: Fundación Metalúrgicos sigue siendo el mejor de todos.

Imagen 625

358 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.