Haciendo Historia

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

imhoff x gonzaEl equipo nacional de rugby, Los Pumas, siguen dando que hablar se codean entre los mejores históricos del rugby en el mundial inglés. Vencieron con autoridad a Irlanda por 43 a 20 y este domingo en semifinales desde la una de la tarde se medirán ante Australia. Las fotos son gentileza de Gonzalo Prados.

foto 3El pasado fin de semana se vio un equipo, sin temor a equivocarme, el mejor de la historia de esta camiseta. Los anteriores mostraban la garra, el compromiso, actitud y fortaleza mental  que les permitió a fuerza de sacrificio tener logros muy importantes, pero el plantel actual tiene las virtudes de los anteriores y además despliega un excelente rugby es atrevido atacando con intensidad a cualquier rival.

En su última presentación le ganó al mejor de Europa quien hasta el momento forma parte de los cuatro mejores del mundo. No solo lo venció sino que le marcó una diferencia de 23 puntos .

El partido comenzaba con mucha posesión de pelota para los argentinos lo que transformaba al equipo en super ofensivo y peligroso para cualquiera . En los momentos que bajo la obtención mostró su garra defendiendo con gran actitud a puro tackle.

foto 2 gonzaEl jugador de la semana fue Juan Imhoff marcando dos trys en el encuentro transformándose en el hombre de Los Pumas que ha marcado mas tryes en mundiales.

A partir de aquí todo puede pasar, al igual que Irlanda Australia no será nada fácil pero enfrente tendrá a un equipo nacional sumamente motivado y con ganas de seguir sorprendiendo gratamente al mundo rugby.

Luego de un merecido día de descanso Los Pumas ya piensan y trabajan de cara al choque con Australia.

foto 4Las estadísticas del partido

IRLANDA (20)  / ARGENTINA  (43)

Posesión 51%  /  49%

Territorio 53 % /  47 %

Pelotas Transportadas 108  /  122

Metros Ganados  308  /  590

Cortes Limpios 3  /  7

Tackes Exitosos Total  118/145  –  114/135

Scrums  7/8  –  5/5

Line Outs 10/10  – 7/8

355 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.