Madrid y Barcelona mandan en la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Joan Gamper Trophy - "FC Barcelona v Leon F.C."El Real Madrid y el Barcelona ganaron este fin de semana y mandan en España. Muy cerca y sin perderles pisada están el Atlético de Madrid y Celta de Vigo. Aquí está el resumen de lo sucedido en la Liga Profesional del fútbol español.

El Rayo Vallecano y el Espanyol dieron la señal de partida el viernes por la noche, a una nueva fecha de la liga de primera división. Ganaron los locales por 3 a 0 al conjunto catalán. Abrió el marcador Trashorras en el minuto 36 de tiro penal, luego Javi Guerra por partida doble selló el triunfo rayista.

Al día siguiente continuó jugándose la Liga con estos encuentros. En Vigo, choque de invictos entre el Celta y el Real Madrid. Si bien el marcador fue favorable por 3 a 1 al conjunto  blanco, mucho tuvieron que trabajar los hombres de Rafa Benítez para quedarse con la victoria y los tres puntos. Muy retrasado en su juego y más a la defensiva planteó el Madrid su estrategia.

Se adelantó en el marcador por intermedio de Cristiano Ronaldo y Danilo en la primera parte. En la segunda mitad no aprovechó la ventaja de tener un hombre más, tras la expulsión de Cabral en el equipo gallego y se refugió en su área y en las manos de Keylor Navas.

En el minuto 85 llegó el gol de Nolito y toda la presión del Celta sobre el arco blanco. El árbitro dio cinco minutos más de juego y allí llegó el gol de Marcelo para apuntalar el triunfo madridista.

En Los Cármenes, un clásico andaluz, Granada y Betis que se saldó con un empate 1 a 1. Muy temprano anotó el primero el dueño de casa, Foulquier, su autor.

También en la primera parte igualaron los béticos el partido con un tiro desde los once metros con Rubén Castro de ejecutor. Siguiendo en tierras de Andalucía, goleada del Sevilla ante el Getafe por 5 a 0. Tres goles del delantero francés Gameiro , uno de Banegas y otro de Konoplyanka.

Sin movernos del sur de España, triunfo del Málaga por 2 a 0 ante el Deportivo La Coruña. Partido muy igualado en la primera parte hasta que en el segundo tiempo llegaron los goles de Tighadouini y Juankar para la victoria malagueña.

Ya en la jornada de domingo, en el Ciutat de Velncia, el Levante cayó sin atenuantes por 4 a 0 ante una muy efectiva Real Sociedad. Los goles donostiarras, Vela en dos ocasiones, Agirretxe e Illaramendi. En el archipiélago canario un empate justo por lo visto en el cruce entre  Las Palmas y Villarreal. Fue 0 a 0 y poco más.

En el turno noche, en el Camp Nou el Barcelona superó al Eibar, por 3 a 1, con tres goles del uruguayo Luis Suárez. El charrúa cumplió un año como jugador barcelonista y lo celebró de la mejor manera, marcando.

Pero los que no estaban para festejos era la afición culé, que ven cómo al equipo de Luis Enrique le cuesta hacerse con el partido, empiezan perdiendo y toca luego sufrir.

El Eibar anotó el primero tras un fallo garrafal de la defensa local, minuto 9 y Borja Bastón ponía el 1 a 0.  Diez minutos más tarde llegó la remontada, Sandro en clara posición adelantada asistió a Suárez y éste de cabeza empató.

El conjunto armero se vio por el juego de Neymar Jr. que controló el balón y fue el socio en los restantes goles de Suárez. A poco del fina,l Mascherano vio tarjeta roja y podría perderse el clásico en el Bernabéu.

A la misma hora el Atlético de Madrid y el Valencia se midieron en el Vicente Calderón, donde la victoria fue para el local por 2 a 1. Gran partido de los de Simeone que pudieron ampliar el marcador si no se hubiesen atascado en la segunda parte, y un penal de Alcacer metió de nuevo en la batalla al Valencia. Ganaba bien el Atlético pero terminó pidiendo la hora. Para los colchoneros anotaron Jackson Martínez y Carrasco.

Este lunes por la noche  completan la fecha, el Athletic de Bilbao y el Sporting de Gijón.

310 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.