Buscando talentos

Imagen 1150Durante el fin de semana el preparador físico de la Selección Argentina de Futsal AFA, Esteban Pizzi, visitó la provincia. El principal objetivo fue el captar jugadores de las categorías 2000 a 2003. Fueron observados alrededor de 200 con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde la disciplina estará presente. Los profesores Alberto Díaz (Río Grande) y Walter Vaporaki (Ushuaia) coordinarán las acciones en Tierra del Fuego.

Imagen 1143Sin ninguna duda lo expresado meses atrás en las visitas del Cuerpo Técnico del Futsal AFA, capacitación y exhibición del primer equipo, allí el técnico Diego Giustozzi dejó en claro la intensión de federalizar la disciplina comienza a cumplirse.

Esto se potenció claramente cuando la Asociación del Fútbol Argertino recibió la confirmación que el Futsal AFA estará presente en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. A partir de allí se activaron los medios para comenzar la búsqueda en el interior del país.

Imagen 1149El día sábado el trabajo comenzó en el norte de la isla donde en el gimnasio Jorge Muriel fue el turno de los jóvenes riograndenses quienes se dieron cita en gran número.

A partir del domingo la acción se trasladó a la capital provincial, el gimnasio del CECU fue el lugar elegido donde minutos después de las dos de la tarde la actividad comenzó con una charla del propio  Pizzi comentando el proyecto para alrededor de una hora después comenzar con los encuentros de prueba.

Imagen 1151Desde LBD nos contactamos brevemente con el formador quien nos expresó la intención de detectar jóvenes valores en todo el territorio argentino, para eso lo han dividido en cinco regiones.

Asimismo mostró la satisfacción de poder contar con Alberto Díaz y Walter Vaporaki como referentes locales. A modo de cierre confirmó que durante el mes de febrero del próximo año viajarán al CENARD capitalino los primeros jugadores fueguinos donde junto a sus pares del resto de las provincias realizarán la primera concentración nacional.

Imagen 1146La buena noticia para la disciplina es que estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. El Futsal AFA tendrá algo más de dos años para definir a sus jóvenes representantes.

Imagen 1147

376 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.