Un cuento «Chino»

Imagen 1471El pasado sábado se pusieron en marcha los Play Off de planteles superiores correspondiente al torneo provincial 2015/2016 de la URTF. En el norte de la isla Río Grande RHC se impuso a Universitario por 31 a 9 mientras que en la capital provincial URC doblegó a Las Águilas 22 a 17, en el último instante del partido, con un enorme robo y corrida de Gonzalo Nelli. Los ganadores son candidatos a definir el torneo. La competencia tendrá doble fecha viernes y domingo.

URC y el “verde” mandan en el inicio de los play off. Río Grande RHC le ganó claramente a Universitario , que no levanta la puntería , aunque últimamente está entre los mejores de la competencia, fue por un categórico 31 a 9 que le permite soñar con destronar al “Tricolor” actual campeón de primera división.

Imagen 1434Nuevo clásico para el URC, y van… esta vez le ganó a su archirrival deportivo en un partido muy parejo. El dueño de casa fue el dominador de los scrum y rucks mientras que el “Fucsia” manejó mejor line y maul.

La diferencia del finalmente ganador fue a través de sus tres cuartos, a pesar de varios errores de su apertura a la hora de tomar decisiones.

Los veloces jugadores del local fueron pocas veces habilitados para correr y ganar metros, dándoles clarar chances de recuperación a un rival que no se daba por vencido.

Imagen 1449Con el partido empatado en 17 y casi sin tiempo Gonzalo “Chino” Nelli robó una pelota increíble en sus 22 metros para comenzar una interminable corrida hacia el ingoal y definir un partidazo que parecía condenado al empate.

El próximo viernes, feriado, volverá el juego con los partidos Las Águilas ante el Club Colegio del Sur y Río Grande RHC frente a Camioneros ambos a las tres de la tarde.

Imagen 1458El domingo URC recibirá a Colegio mientras que Universitario hará lo propio con el club transportista, también con el horario de comienzo de las tres de la tarde.

En los papeles, y mientras se dé la lógica, un nuevo y posible triunfo de los ganadores de la fecha inicial transformaría a estos clubes en finalistas del certamen.

Imagen 1470Play Off 1º Fecha
Resultados
En Río Grande
Universitario 9 Río Grande RHC 31
En Ushuaia
URC 22 Las Águilas 17

Planteles Superiores
Posiciones
Zona A
Equipos Pts.
URC 5
Las Águilas 1
Club Colegio del Sur 0
Zona B
Equipos Pts.
Río Grande RHC 5
Universitario 0
Camioneros 0

Imagen 1481

355 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.