Buen comienzo de año para el Atleti

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

thomasEl Atlético de Madrid  es el nuevo líder del campeonato local, luego de ganar por la mínima diferencia  al Levante y aprovechando que el Barcelona y el Madrid empataron en sus respectivos encuentros, ante el Espanyol y el Valencia.

Tras las fiestas el torneo español siguió su marcha con estos partidos. Sábado por la tarde con un clásico catalán empezó a rodar el balón en 2016, el Espanyol y el Barcelona, en el estadio de Cornellá –El Prat, firmaron un empate sin goles.

Un encuentro jugado con pierna fuerte y al límite del reglamento. Pudo ser para los blaugranas pero dos tiros en el palo, uno de Messi y otro de Luis Suárez, dijeron no a la victoria visitante. Con este resultado los de Luis Enrique cedieron el primer lugar en la tabla al Atlético de Madrid.

En ese encuentro el conjunto dirigido por Simeone en su campo recibió al Levante, que no dio muchas facilidades al Atlético para quedarse con los tres puntos.

Cerrado atrás  en su área, tres veces pegó la pelota en sus postes, hasta que el “Cholo” buscó en el banquillo a la persona que desatascara el partido.

El ghanés Thomas entró y a diez minutos del final, en un gran contragolpe puso el 1 a 0 y a su equipo en lo más alto de la tabla. En La Rosaleda, ganó nuevamente el Málaga, sumando su cuarta victoria seguida, con goles de Charles y Albentosa, superó al Celta de Vigo, 2 a 0.

En el primer domingo del año continuó la liga con estos cruces. El Rayo sigue sumando decepciones, esta vez fue en su estadio, ante la Real  Sociedad, siempre por delante en el marcador, el conjunto madrileño se dejó empatar y continúa una semana más en zona de descenso. Los tantos del encuentro: Llorente y Jozabed para el Rayo y Elustondo y Bruma para la Real.

En el Benito Villamarín goleada del Eibar en su vista al Betis. El resultado , 4 a 0, pone en la cuerda  floja al técnico bético Pepe Mel. Los tantos del equipo armero, Capa, Keko,  Adríán y Borja.  En tierras andaluzas, el choque entre granadinos y sevillanos quedó  en manos del dueño de casa.

El Granada ganó por 2 a 1 al Sevilla con goles de Success y Peñaranda , el descuento sevillista lo anotó Vitolo. Racha negativa de los hombres de Emery que no saben lo que es ganar fuera de casa. En Galicia, el Depor cayó ante el Villarreal por 2 a 1.

Doblete de Bruno que marcó en el minuto 36 y en 94 de penal selló la suerte de su equipo. El empate transitorio del representativo levantino lo marcó Luis Alberto. Un punto de oro para evitar la zona baja de la clasificación logró Las Palmas al empatar  2 a 2 en San Mamés, al Athletic.

Ganaban los de Bilbao con goles de Aduriz y  Williams, la igualdad llegó por intermedio de Tana, antes había anotado para los canarios, Vicente. En el último turno, en Mestalla, el Valencia recibió la visita del Real Madrid.

Nueva prueba de fuego para un viejo conocido del club che, Rafa Benítez, su ex entrenador de mejores épocas, quien fue recibido con respeto y cariño.

En lo referido al fútbol, emotivo y disputado encuentro donde el Madrid tuvo  el mando de las acciones y al final se durmió. Destacada actuación de Benzema y Bale autores de los dos goles blancos. El francés abrió el marcador en el minuto 16 tras un toque de Cristiano Ronaldo.

Parejo de tiro penal empató antes del descanso. En la segunda mitad siguió mandando el Real Madrid asediando el arco de Jaume. Pero una inexplicable falta por detrás de Kovacic a Cancelo, dejó a los de Benítez con uno menos. Fue entonces que llegó el tanto del galés, tras un centro de Kroos, en el minuto 81, para dejar la victoria a tiro.

Pero en el siguiente contraataque, Rodrigo asiste a Alcacér y de cabeza pone las cosas 2 a 2. Lo que vino después fue una locura, lo tuvo el Madrid y luego el Valencia en ocasiones claras de gol pero ya nada cambió.

Este resultado no dejó conformes ni a locales ni visitantes, a Gary Neville técnico inglés del Valencia quizás un poco más pero a su colega del Madrid significó el adiós definitivo.

Este lunes por la noche la junta directiva del club blanco anunciaba la destitución de Benítez y la llegada de Zinedine Zidane al banquillo primer equipo.  Mientras eso ocurría, en Asturias, el Sporting de Gijón y el Getafe, empezaban a jugar el cotejo que cerraba la jornada.

florafa

285 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.