Una de cal, otra de arena

Mailing 2El representante del YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto, tuvo sensaciones encontradas en las últimas dos jornadas del Dakar. Rumbo a Jujuy cumplió con una enorme actuación finalizando tercero mientras que, ya en suelo norteño, penó por una falla eléctrica y resignó mucho tiempo con la punta. Llega Bolivia. Fuente y fotos prensa Lucas Bonetto.

Luego de haber superado las primeras tres jornadas de la 38va edición del Rally Dakar, el fueguino Lucas Bonetto se ubicaba en el puesto 21 de la general en los quads con la ilusión de empezar a recuperar terreno, faena que activaría en la Etapa 3 desde el fondo del pelotón, llegando 8vo en el camino a Jujuy y 3ro por tiempo neto tras las penalizaciones de algunos rivales por excesos de velocidad.

“Fue una etapa linda, parecida a la de ayer en cuanto a terreno y caminos de montaña. Demasiado polvo por largar de atrás y hasta el reabastecimiento estuve complicado con eso.

A partir de ahí pude pasar y andar bien, bajo la tormenta y en caminos donde se formaban pequeños ríos. Sin embargo pude terminar sin problemas”, explicaba Bonetto tras arribar al bivouac en Jujuy el martes.

Pero más allá del gran resultado parcial, que lo escalonaba a 25 minutos de la punta y con posibilidades de remontar, el rulo del miércoles por la Etapa 4 del Dakar iba a traer malas noticias.

Si bien hasta el WP2 ratificaba su potencial a menos de 40 segundos del virtual puntero de la sección cronometrada, una falla eléctrica lo dejaría relegado entre WP3 y WP4 obligando a esperar a su mochilero, Daniel Domaszewski.

Y fue así que gracias al equipo oficial YPF Elaion Moto Rally, el tricampeón argentino de Cross Country pudo seguir en carrera.

Al respecto sostuvo: “Tuvimos un día complicado, no por la etapa en sí que era demasiada recta, sino por los problemas eléctricos. A mí se me puso en corto la batería y Daniel tuvo inconvenientes con el encendido de su quad. Cuando a mí se me paró el cuatri y vi cual era el problema tuve que esperar a que Dani llegue”.

“Una vez que apareció me dio la batería de repuesto y él se quedó tratando de solucionar sus problemas. De ahí en adelante todo bien, muy retrasado porque me habían pasado los autos y cuidando por ser Etapa Maratón.

El objetivo principal sigue siendo terminar, pero el Cross Country todavía no empezó”, agregó para concluir su contacto con la prensa.

Para la quinta etapa del jueves 7, el Rally Dakar tiene previsto un recorrido entre Jujuy y Uyuni similar para los cuatro segmentos. Serán 327 km. de especial cronometrado que, sumando el tramo de enlace, totalizarán 642 km.

Rally Dakar 2016: Quads

Clasificación General hasta Etapa 4

1 Ignacio Casale (Chi/Yamaha) 11:55.41
2 Marcelo Medeiros (Bra/Yamaha) +11.17
3 Alejandro Patronelli (Arg/Yamaha) +14.08
31 Lucas Bonetto (Arg/Honda) +1:56.12 [YPF Elaion Moto Rally]
34 Daniel Domaszewski (Arg/Honda) +2:02.14 [YPF Elaion Moto Rally]

Mailing 1Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego, LS2 Helmets, Travelers Van, MD Calcos, Turismo Ushuaia y Orbital. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.

311 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.