Atlético campeón de invierno

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ATMAFPEl Atlético de Madrid ganó ayer al Celta por 2 a 0 y cerró la primera vuelta del torneo local en lo más alto de la tabla con 44 puntos. También ganaron Barcelona y Real Madrid y se mantiene segundo y tercero respectivamente, aunque  los catalanes tienen un partido menos. Aquí el resumen de un fin de semana pasado por agua en la península ibérica.

El Barcelona goleó al Granada en el Camp Nou por 4 a 0, nueva demostración de poder ofensivo del equipo de Luis Enrique. Con tres goles del argentino Leo Messi  y uno de Neymar, los catalanes no dieron opciones al equipo andaluz. La fiesta de goles empezó muy temprano, en el minuto 8 un pase interior de Arda Turan lo tomó el argentino y anotó el primero.

Luego en el 14 de juego triangulación de Suárez  y Neymar para que Messi  dejara el marcador 2 a 0. Luego en la segunda parte,  un tiro en el poste lo recogió Messi y sumó el tercero de su cuenta personal, cerró cifras Neymar  a siete minutos del final.

En Madrid, se midieron el Getafe y el Betis, donde el triunfo quedó en manos de los locales gracias a un gol de Álvaro Vázquez, una volea espectacular tras un pase de Roberto Lago.  Quizá demasiado premio para lo poco hecho en el campo de juego por los azulones, donde el Betis mereció mejor suerte.

Nueva derrota del equipo sevillano y cada vez más al borde de la destitución de su técnico Pepe Mel.  En tanto en el Sánchez Pizjuán el Sevilla ganó 2 a 0 al Athletic de Bilbao con dos goles de Gameiro, uno de ellos de penal.

En el otro partido jugado en la capital de España, despertaba gran expectación ya que el Real Madrid recibió en su estadio al Deportivo La Coruña.

Tras la destitución de Rafa Benítez la llegada de Zidane al banquillo blanco era la cita obligada de la tarde del fútbol local. Fue el estreno soñado, un 5 a 0 para volver a creer en el nuevo proyecto de este Real Madrid. Pero el francés se encargó de moderar un poco a los eufóricos hinchas.

Dijo en rueda de prensa «sólo  ha cambiado el entrenador” los jugadores siguen siendo los mismos , “ tenemos que mejorar en muchas cosas” agregó más tarde.  El primer triunfo de la era Zidane tuvo selló francés, el 1 a 0 lo marcó Benzema  de taco, tras un rebote de Sergio Ramos.

Luego el mismo jugador puso el quinto gol de la tarde tras un disparo desde fuera del área. Los otros tantos los marcó Gareth Bale también en una tarde, dos cabezazos  y un remate de primera. Ya por la noche, en el Ciutat de Valencia, el Levante superó al Rayo, por 2 a 1.

Los locales empezaron llevando el control de las acciones pero el equipo madrileño  puso presión y juego más agresivo para quedarse con el balón.

El primero de la noche llegó en el minuto 70, una asistencia de Toño para que Dayverson  marcara el 1 a 0. Pero el jugador saltó hasta la tribuna y se abrazó con su familia y afición, tras lo cual vio tarjeta amarilla.

Diez minutos más tarde por intermedio de Morales el Levante aseguró el triunfo. El descuento del Rayo lo anotó Pablo Hernández  tras un pase de Laas.

El domingo por la mañana el Villarreal con doblete de Bakambú le ganó al Sporting. Partido fácil para el Villarreal ante un conjunto asturiano muy flojo en ataque y con graves problemas en defensa.

La Real Sociedad  superó al Valencia por 2 a 0 y por lo visto sobre el césped de Anoeta, todo hacía presagiar que quedaría en un empate sin goles, pero la insistencia de los locales tuvo su premio en el minuto 78 y 81.

Primero fue un remate de Jonathas y luego repitió el brasileño con un cabezazo para dejar el encuentro con esos resultados. Tercer triunfo consecutivo del Eibar en primera división.

Esta vez le tocó sufrir al Espanyol el buen fútbol del conjunto armero. El primer gol lo marcó el japonés Inui Taka, un verdadero golazo, un derechazo a la escuadra del arquero Pau.

El segundo tanto local lo marcó Borja Bastón de penal. El empate transitorio del Espanyol lo anotó Joan Jordán y con este triunfo el equipo de Mendilibar es sexto en la clasificación y se sitúa en puesto de Europa League.

Las Palmas y el Málaga en un aburrido enfrentamiento empataron 1 a 1. Los goles llegaron en la segunda mitad, Tana adelantó a los canarios y Roque Santa Cruz igualó para el conjunto andaluz. Cerrando la jornada otro de los encuentros más importantes del fin de semana fue en el que se midieron el Celta y el Atlético de Madrid.

Gallegos y madrileños salieron al campo de Balaídos a ganar el partido y  no se dejaron nada en los vestuarios. Si bien la mayoría del tiempo la posesión de la pelota estuvo del lado local, los rojiblancos aprovecharon bien de las oportunidades de las que dispusieron.

Los dos tantos de la victoria colchonera los anotaron Griezmann  y Carrasco, ambos en la segunda mitad. Primero fue el francés que tras una pared con  Vietto disparó al segundo palo del arquero Sergio. Luego en gran jugada individual y tras dejar atrás a dos hombres del Celta, Carrasco sacó un zurdazo imparable y decretó el 2 a 0 final.

314 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.