CAEF dio el primer paso

Imagen 2214Se puso en marcha el domingo la presente edición del Torneo Federal “C” de fútbol. En el sintético municipal “Hugo Lumbreras” por la Zona 1 TDF el Club Atlético de la Educación Fueguina en su debut nacional derrotó a Lasserre FC por 3 a 1. Joaquín Ibarra, Gustavo “Pichi” Godoy, Franco Llamas y Matías “Lagarto” Avendaño, los goleadores.

Minutos después de lo pautado originalmente se puso en marcha el encuentro sobre el sintético del “Hugo Lumbreras” que lució acorde para la ocasión. El personal municipal trabajó en el sector dejando en condiciones alambrados perimetrales, vestuarios, arcos y campo de juego.

Imagen 2192Luego del breve acto protocolar, que contó con la presencia de autoridades de Gobierno y Municipalidad, CAEF y Lasserre FC a las órdenes de Sebastián Sandoval se dispusieron a jugar en una tarde nublada y ventosa.

El dato climático no sería menor dado que limitó claramente a ambos a la hora de intentar juego asociado.

Los primeros veinte minutos fueron de estudio con los dos equipos intentando hacer pie aunque poco pudieron hacer, solo lucha en la mitad del campo y poca llegada a las áreas.

El juvenil plantel de la Educación Fueguina jugó los primeros 45 minutos contra el viento atacando hacia el arco de la avenida Maipú.

Con este panorama Lasserre FC se tentó con la pelota parada sobre las áreas y el pelotazo. Recién sobre el final de la etapa, y después de un par de sofocones por lado, llegaría la apertura del marcador.

Imagen 2207Ataque por derecha por parte del CAEF, combinación entre Nicoliello, Ibarra y Avendaño, el capitán que habilita al 9 que se queda sin ángulo de disparo aunque domina el balón y mete el pase al medio del arco donde en una gran arremetida Ibarra empuja al gol.

Los últimos instantes de la primera etapa se fueron con Lasserre intentando reaccionar aunque no hubo tiempo para más, los “pibes” del CAEF se llevaban al vestuario un primer tiempo sumamente equilibrado.

Siempre nos imaginamos  las charlas de los técnicos en los entretiempos, la de Raúl Portillo fue claramente efectiva dado que Lasserre arrancó el complemento con todo.

Luego de mover la pelota de la mitad de la cancha David “Iguana” Cruz se perdió un gol increíble. Atacó por izquierda con una diagonal dejando en el camino al arquero Páez, quien salió a achicar en forma desesperada, definición arriba al primer palo que se fue ancha por centímetros.

Imagen 2211Pero el empate estaba al caer. Karin Acuña ya estaba en la cancha reemplazando a Sergio Rodríguez. Él se hizo cargo de un tiro libre por izquierda que envió al segundo palo, la pelota sobro a todos, dejó al arquero a mitad de camino y fue conectada de cabeza por “Pichi” Godoy  para decretar la igualdad cuando se jugaban tan solo dos minutos de la segunda parte.

Con más de 40 minutos por delante la situación parecía acomodarse para Lasserre quien con el envión anímico que transformó en empate soñaba con revertir la historia.

Pero no fue así. Volvió a equilibrarse el juego Godoy, Colarte y el capitán Sáenz trabajaban duro en la faz defensiva mientras que Lemul y Cruz intentaban arriba en el equipo de Portillo mientras que Nuñez Olivera, Korol y Sajama hacían lo suyo con Ibarra y Avendaño en la zona caliente para los de Gentilo.

Continuaron los cambios, aparecieron lesiones y expulsados que claramente condicionarían el final del encuentro.

El golpe más duro se lo llevaría el bueno de “Iguana” Cruz. Centro al corazón del área del CAEF que salen a buscar el “Chino” Páez con el centrodelantero, los puños del arquero que conectan el balón y se produce el choque en el aire entre los dos jugadores.

Imagen 2205David al suelo y partido detenido. Ingreso de la ambulancia que se lleva al delantero de Lasserre al hospital por precaución. El saldo final sería más de diez puntos en la boca para “Iguana” a quien le deseamos una pronta recuperación.

Sobre la jugada, que en la previa fue invalidada por el línea por fuera de juego, podemos decir que fue casual e involuntaria sin intensión de golpear al rival.

Se fueron  en CAEF Aguilar, Korol y Nuñez Olivera por Llamas, Molinero y Oyarzo mientras que en Lasserre lo hicieron Acuña, Suárez y Portillo reemplazando a Rodríguez, Cejas y Godoy lesionado.

En cuanto a quienes se fueron expulsados, todos por juego brusco, Acuña y Molina en Lasserre más Barrera en el CAEF. El más complicado en el final fue el plantel de Portillo dado que a las dos expulsiones sumó la baja de Cruz quien no pudo ser reemplazado pues el equipo ya había realizado las tres sustituciones permitidas.

Imagen 2209CAEF con 10 y Lasserre con 8 hasta el final y todo parecía terminar en empate. El árbitro Sandoval, de discreta actuación, agregó lógicos diez minutos de adición.

Fatídicos 240 segundos finales para los muchachos de las camisetas negras y flúo, donde aparecieron los goleadores azulgranas Llamas y Avendaño.

El primero prácticamente no había tocado el balón cuando a los 56 tuvo una situación clara y la aprovechó al máximo. CAEF se quedaba con el partido por la mínima pero habría tiempo para más.

Córner que mueve Nicoliello asistencia para Llamas quien se mete en el área, habilitación con Avendaño que se acomoda y marca la tercera conquista.

3 a 1 final para el CAEF en su debut nacional. Fue justo el resultado? Creemos que un poco abultado, pero justo. Por el lado de Lasserre dos lesionados, dos expulsados y tres goles en contra es un saldo final que no se condice con tanto esfuerzo realizado.

De cualquier forma este es el primer paso de ambos. Descanso para los de Portillo y gran compromiso para CAEF quien el próximo domingo se enfrentará al favorito del grupo y semifinalista de la edición 2015 Camioneros RG.

Imagen 2217Síntesis:

CAEF (3) 1 Luis “Chino” Páez, 2 Facundo Barrera, 3 Lucas Parolini, 4 Emanuel Korol, 5 Agustín Aguilar, 6 Felipe Núñez Olivera, 7 Luciano “Luchi” Nicoliello, 8 Fernando Sajama, 9 Matías “Lagarto” Avendaño, 10 Joaquín Ibarra © y 11 Sebastián Fernández.

Suplentes: 12 Ignacio “Nacho” Biott, 13 Maximiliano Molinero, 16 Kevin Oyarzo, 17 Juan Arce, 18 Franco Llamas.

Cuerpo Técnico: DT Ezequiel Gentilo, AC Blas Sajama.

Lasserre FC (1) 1 Jeremías Juárez, 2 Gustavo “Pichi” Godoy, 3 Italo Gómez, 4 Miguel Saenz ©, 5 Alfredo Molina, 22 Daniel “Sombra” Colarte, 7 Diego Cejas, 8 Emanuel Sayavedra, 9 David “Iguana” Cruz,  10 Sergio Rodríguez y 11 Lucas “Pájaro” Lemul.

Suplentes: 13 Lucas Silva, 21 Maximiliano Suárez, 15 Karin Acuña, 16 Rodrigo Portillo y 17 Exequiel García.

Cuerpo Técnico: DT Ricardo Portillo, AC Dante Fernández, AC Jesús Svenson.

Cambios: Llamas x Aguilar, Molinero x Korol y Oyarzo x Núñez Olivera (CAEF) Acuña x Rodríguez,  Portillo x Cejas y Suárez x Godoy (Lesionado) (Lasserre FC).

Amonestados: Parolini y Páez (CAEF), Cruz y Godoy (Lasserre FC).

Expulsados: Karin Acuña y Alfredo Molina (Lasserre FC), Facundo Barrera (CAEF)

Goles: 39´PT Joaquín Ibarra (CAEF), 2´ST Gustavo Godoy (Lasserre FC), 56´ST Franco Llamas (CAEF), 58´ST Matías Avendaño (CAEF)

Árbitro: Sebastián Sandoval (Regular)

Líneas: Darío Alderete y Enrique Janett (Todos de Ushuaia)

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.