Punta compartida

12736329_10208783494684248_2110514381_nEn el marco de la 4º fecha del Federal “C” de fútbol CAEF se impuso a Lasserre FC por 2 a 1. Fernández y Acuña en contra marcaron para el ganador. De esta forma el Club Atlético de la Educación Fueguina lidera junto a Camioneros RG con seis unidades. El próximo fin de semana duelo de punteros. Dos fechas antes del final de la primera fase Lasserre FC se quedó sin chances. Las fotos son gentileza del colega Mauricio Zentner Lavori (MZL.com)

Como habíamos titulado nuestra nota anterior no había margen para el error. Con varios regresos y modificaciones los equipos ushuaienses se dispusieron a protagonizar la revancha.

Más allá del resultado de aquel partido, donde nos pareció un poco abultado el marcador final, estos dos equipos con diferentes armas mostraron cierto equilibrio de fuerzas cada vez que se enfrentaron.

Raúl Portillo dispuso los regresos de Karin Acuña y David “Iguana” Cruz como así también el cambio de posición de varios de sus jugadores.

Por el lado del CAEF, Gentilo hizo debutar en la competencia federal a Ignacio “Nacho” Biott en el arco, incluyó a Diego Sánchez en el fondo, dejando a los experimentados “Mono” Hidalgo y “Luchi” Nicoliello en el banco de relevos.

12713896_10208783479563870_402857498_nLa soleada pero fría tarde, con la presencia de bastante viento complicó las cosas. A decir verdad suele suceder que con esta característica climática la mayoría de los protagonistas se ven tentados al juego aéreo a través de pelotazos.

De a poco Lasserre fue dominando las acciones. Creaba situaciones que se diluían en los últimos metros del campo. Lo tuvo Rasclard y Cruz pero se equivocaron en la definición, a esto hay que sumarle un error del arquerito Biott quien no pudo controlar un balón dejándolo peligrosamente suelto en el área grande.

Antes de los 30 minutos llegaría el primer grito de la tarde. Sería para Lasserre a través de una pelota parada, un claro déficit del joven plantel de Gentilo.

Balón cruzado que sobra a todos y cae cerca de Gustavo “Pichi” Godoy quien en saya en cabezazo que sale defectuoso, la pelota pega en un defensor y le queda servida al propio Godoy quien con disparo bajo vence la resistencia de Biott.

Imagen 2411A decir verdad el gol para los de Portillo era merecido pues hasta ese momento a su manera habían hecho mejor las cosas. Pero está claro que en esta edición los hombres de Lasserre no ligan y ya veremos porque.

Cuando quedaban pocos minutos para el cierre de la primera etapa en una de las contadas situaciones CAEF llegaría al empate.

Centro de derecha a izquierda que va al segundo palo donde “Lagarto” Avendaño domina a medias pero se las ingenia para sacar un forzado disparo que terminó siendo un centro por lo bajo el cual fue capitalizado por Sebastián Fernández para empujar al gol prácticamente abajo del arco.

10621115_10208783481523919_141408337_nSin tiempo para más Darío Alderete, de regular desempeño, marcó el final de la primera etapa. En el complemento con Walter Hidalgo y Luciano Nicoliello CAEF se adueño de la pelota como no pudo hacerlo en toda la primera etapa.

Apenas se jugaban quince del segundo tiempo cuando el escenario del juego cambiaría totalmente. De aquel 0 – 1 abajo el Club Atlético de la Educación Fueguina pasaría al frente en el marcador por 2 a 1.

Nuevamente la pelota parada se haría presente. Centro del zurdo y capitán Joaquín Ibarra a la zona ocupada por Franco Llamas el envío que supera al goleador y Karin Acuña en un intento desesperado por despejar el peligro rechaza con dirección equivocada y deja el balón en el fondo del arco. De no creer.

Medio hora por delante para que Lasserre intente revertir la historia. Cinco minutos después CAEF se quedaría con diez hombres producto de la expulsión del defensor Sebastián Gómez.

12735745_10208783494764250_478169141_nLa más clara para la igualdad fue un cabezazo de Lucas Silva que tenía destino de gol hasta que la mano derecha de “Nacho” Biott evitó la caída.

El partido se fue ante el intento de control de CAEF y la desesperación de Lasserre que sabía que se quedaba afuera de todo. El marcador se mantuvo inalterable y terminó con un festejado 2 a 1 para los “pibes” de Gentilo que llegan a lo más alto de las posiciones y sueñan.

Por el lado del plantel de Portillo decíamos que en esta edición la suerte no estuvo de su lado. El domingo no mereció perder, sufrió lesiones importantes como las de Cruz y Meza, varias expulsiones y para colmo de males cayó por un gol en contra.

El próximo domingo será una final anticipada entre los dos líderes, Camioneros RG y CAEF, aclarando que será el cierre de fase para los ushuaienses mientras que el “Camión” tendrá su despedida siete días después ante el colista Lasserrre.

Más allá de todo esto el partido en sí promete por la condición de candidato de los transportistas y la grata sorpresa del joven plantel de la Educación Fueguina. Para no perderse.

12714214_10208783495164260_959744345_nSíntesis:
Lasserre FC (1) 1 Ítalo Gómez, 2 Sergio Rodríguez, 3 Lucas Silva, 4 Gustavo “Pichi” Godoy, 5 Adrián “Chino” Molina, 6 Matías Cisterna, 7 David “Iguana” Cruz, 8 Javier Lorenzo ©, 9 Rodrigo Rasclard, 10 Leonardo Benítez y 11 Karinj Acuña.
Cuerpo Técnico: DT Raúl Portillo, AC José Juárez, AC Dante Fernández.
Suplentes: 13 Rodrigo Portillo, 14 Gabriel D´anuncio, 15 Leonardo Berazaluce, 16 Diego Cejas, 17 Alan Iturri.

CAEF (2) 1 Ignacio “Nacho” Biott, 2 Diego Sánchez, 3 Felipe Núñez Olivera, 4 Emanuel Korol, 5 Sebastián Fernández, 6 Sebastián Gómez, 7 Matías “Lagarto” Avendaño, 8 Facundo Martín, 9 Franco Llamas, 10 Joaquín Ibarra © y 11 Axel Baumgartner.
Cuerpo Técnico: DT Ezequiel Gentilo, AC Blas Sajama, AC Horacio Catena.
Suplentes: 13 Lucas Parolini, 14 Fernando Sajama, 15 Agustín Zapata, 16 Luciano “Luchi” Nicoliello, 17 Walter “Mono” Hidalgo.

Goles: 27´PT Godoy (Lasserre FC), 44´PT Fernández (CAEF), 15´ST Acuña (En contra) (CAEF)
Cambios: Portillo x Acuña, Cejas x Rasclard, D´anuncio x Cisterna (Lasserre FC), Hidalgo x Baumgartner, Nicioliello x Martín, Sajama x Ibarra (CAEF).
Amonestados: Silva, Molina y Benítez (Lasserre FC), Sánchez, Korol, Fernández, Baumgartner, Hidalgo (CAEF)
Expulsado: Sebastián Gómez (CAEF)
Árbitro: Darío Alderete (Regular)
Líneas: Sandoval y Rodríguez (Todos de Ushuaia)
Cancha: Sintético Municipal “Hugo Lumbreras”

365 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.