Lo dejó escapar

Imagen 2372El pasado sábado se disputó una nueva fecha del torneo oficial 2015/2016 para Planteles Superiores organizado por la URTF. El clásico ushuaiense terminó igualado en 13. Claras victorias de Universitario y Río Grande RHC. Desprolijidad por parte de la Unión a la hora de informar y cumplir sus cronogramas de competencia.

Imagen 2393Una hora y algunos minutos después de lo informado originalmente se puso en marcha una nueva edición del clásico capitalino donde los jóvenes rugbiers fueron los principales protagonistas.

En la primera mitad del partido el dueño de casa fue claro dominador. Manejó marcador y territorio con mucha autoridad. El primer try fue obra del “Pato” Alonso con la conversión correspondiente de Mansilla.

A pura presión el URC se llevaba puesto al “Fucsia”, el 7 a 0, era poco premio. A pesar de no volver a visitar nuevamente el ingoal rival dos nuevos penales de Mansilla pusieron el juego 13 a 0 para el dueño de casa, marcador con el que finalizó la primera etapa donde el 15 local tomó la decisión de patear afuera dos nuevas posibilidades de aumentar el marcador y lo pagaría caro.

Imagen 2377El inicio del complemento tuvo las mismas características que el primer tiempo, Ushuaia Rugby Club como claro dominador a pesar de no poder rubricarlo en el marcador y la cosa se le iba a complicar a los muchachos de Alcides Acosta.

Llegó la reacción de Las Águilas. Gran jugada colectiva de la visita que culminó con el try de Ramiro Cofreces y la conversión de Katzman, ahora el marcador quedaba 13 a 7 llenando de nervios y dudas a jugadores y público local.

Todo se transformó en presión, con cierto desorden de la visita pero mucho amor propio. Nuevo penal del joven Katzman para poner el choque 13 a 10. Sin tiempo para más, la seña entre árbitro y juez de touch fue de un minuto, llegaría la última del clásico.

Penal con el tiempo cumplido que toma el “pibe” Katzman quien a esa altura estaba con el pie caliente. Acierto a la hache empate en 13 y final, dejando la sensación de triunfo para la visita que lo perdía 13 a 0 y lo terminó igualando con la patada de cierre.

Imagen 2381Por el lado de los locales la lógica bronca por no poder cerrar un partido que le fue sumamente favorable durante un tiempo y medio.

De cualquier forma la temporada recién comienza y habrá tiempo para mejorar en todos los aspectos.

Imagen 2398Torneo Oficial 2015/2016
Planteles Superiores / Resultados 2º Fecha
URC 13 Las Águilas 13
Universitario 52 Club Social y Deportivo Camioneros 7
Orcas 7 Río Grande RHC 68

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Las Águilas 2 7
Río Grande RHC 1 5
Universitario 1 5
Club Colegio del Sur 1 5
URC 1 2
Club S. y D. Camioneros 2 0
Orcas Rugby Club 2 0

Imagen 2404

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 37 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>