Ganó el Madrid, el Barcelona también

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

gentDoble jornada de Champions donde el Madrid le ganó a la Roma por 2 a 0, también vencieron en sus respectivos encuentros el PSG, el Benfica y el Wolfsburgo. Este martes y miércoles comenzaron a jugarse los octavos de final de la Liga de Campeones con estos encuentros. Las fotos sen gentileza de la agencia AFP.

En París, en el Parque de los Príncipes, el París Saint Germain recibió la visita del Chelsea. Una especie de final adelantada que no defraudó por la intensidad del fútbol desplegado en el terreno de juego. El conjunto dirigido por Laurent Blanc dominó, desde el primer minuto, las acciones ante el equipo londinense.

Slatan Ibrahimovic  adelantó a los galos en la primera parte, pero el Chelsea igualó por intermedio de Obi Mikel. En la segunda mitad, las acciones se mantuvieron muy igualadas y tanto Trapp y Courtois, arqueros del PSG y Chelsea respectivamente, se convirtieron en principales protagonistas.

Fue entonces que Blanc movió el banco de suplentes y mandó al césped al uruguayo Cavani. El delantero charrúa tuvo en sus pies la llave que abrió el cerrojo inglés, desborde por la banda derecha y caño incluido, en el minuto 78 para dejar el marcador  2 a 1. En el otro cruce de la noche del martes, en el Estadio Da Luz, se enfrentaron el  Benfica y el Zenit.

Los rusos plantaron cara al representativo luso y confirmaron que no fue casualidad su pase a octavos. Cuando el empate estaba firmado, primer minuto de descuento y un solitario gol de Jonas dio la victoria por 1 a 0 al Benfica.

hulkEl miércoles siguió la Champions, pero por la tarde, otro de los protagonistas de  esta competición europea, nos referimos al Barcelona,  ganó su partido aplazado con el Sporting de Gijón.

Triunfo de los hombres de Luis Enrique por 3 a 1 con doblete de Messi y otro gol de Suárez, el descuento para los asturianos lo firmó Castro.

De esta manera, el líder del torneo español aumenta su ventaja a seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid y uno más sobre el eterno rival. Volviendo a Europa, en el Olímpico de Roma, el Madrid ganó, y muy bien, al dueño de casa, por 2 a 0.

El conjunto que conduce tácticamente Luciano Spalletti buscó presionar al Real Madrid desde el inicio mismo del cotejo, pero el esfuerzo físico le pasó factura. Poco a poco el equipo español se afianzó en el terreno y en la segunda parte llegaron los goles.

Fue Cristiano Ronaldo el que abrió la lata, el luso se fue por la banda izquierda dejó atrás a su marcador con taconazo y con derecha, clavo el balón en la escuadra.

Pero la Roma buscó la igualdad y dispuso de algunas ocasiones, a diez minutos del final ingresó el canario Jese y éste rápidamente marcó el segundo gol de la noche.

zidaneCompletando la jornada de Champions, en territorio belga, el Gant cayó como local frente al Wolfsburgo por 3 a 2. Los alemanes ganaban con comodidad, gracias a dos tantos de Draxler y uno de Kruse, pero Kums y Coulibaly descontaron para meter a su equipo en la lucha por un boleto para la final de Milán.

La próxima semana  será el turno del Barcelona  y el Atlético de Madrid  en Liga de Campeones.

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.