Rosberg golpea primero

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

nicoaus16Nico Rosberg con Mercedes Benz ganó ayer el Gran Premio de Australia, primera fecha del Mundial de F1. En segundo lugar llegó su compañero de equipo, Lewis Hamilton y tercero arribó Sebastian Vettel. Quizá al leer el encabezado de la nota parecería que nada ha cambiado de aquí al año pasado, pero no es así.

Literalmente ayer, en Albert Park, Mercedes se las arregló bien para salvar lo que podría haber sido un desastre. Ferrari tuvo la victoria a tiro y de no ser por la bandera roja en la vuelta 18, tras el terrible accidente de Fernando Alonso con su McLaren, otro gallo cantaría.

El fin de semana lo dominaron los Ferrari y los Mercedes, a pesar del fiasco en el nuevo sistema de clasificación. Los principales actores son siempre los mismos.

Con una primera línea encabezada por Hamilton, Rosberg, seguido por Vettel y Raikkonen, un poco más atrás Verstappen, muy bien con el Toro Rosso, y Massa con Williams.

En la largada de la carrera los dos Mercedes se quedaron dormidos e inclusive hubo un leve toque entre ambos. Raikkonen cubrió muy bien a su compañero Vettel y los dos autos de Maranello, tras la segunda variante, se pusieron líderes.

1958064_975306239211781_6490810445940730157_nHamilton cayó hasta la sexta posición y tenía problemas para superar al joven Verstappen. Pedía por radio un cambio de estrategia porque la carrera se le ponía cuesta arriba. Mientras los dos autos rojos se escapaban, el ritmo impuesto al resto, hacía que la actividad en boxes empezara muy temprano.

Pero todo cambio en la ronda 18, el español Fernando Alonso con su McLaren se puso a la cola del monoplaza debutante el Haas de Esteban Gutiérrez, llegando a la trazada de la curva 2 y 3 se produjo el toque.

El asturiano perdió la referencia de frenada y se lo llevó por delante, las ruedas del MP4-31 se tocaron con las del mejicano y éste salió despedido hacia el muro, luego rebotó y voló dando tres vueltas de campana, aterrizando fuera de la trazada y cerca de un muro.

Milagrosamente Alonso salió inmediatamente del habitáculo y caminó para encontrarse con el piloto azteca que al ver que estaba bien le abrazó. Por la dureza del impacto la pista estaba muy sucia y la bandera roja anunciaba la suspensión de la carrera que se relanzó minutos más tarde.

Tras la reanudación los dos autos color plata se pegaron a los dos Ferrari, tanto Rosberg como Hamilton tenían sus monoplazas con neumáticos medios, mientras que los de Vettel y Raikkonen estaban en pista con superblandos.

Esta situación obligaba a realizar un nuevo paso por boxes, una tercera para ser más exactos. Allí estaría la clave de la carrera, pero antes de eso, en la vuelta 22, el motor del Ferrari del finlandés, diría basta obligándolo a abandonar.

Llegaría el momento de parar para Vettel, pero una demora en cambiar uno de los neumáticos, le dejaría sin opciones en pista de luchar por el podio.

Rosberg se marchó solo adelante, Hamilton se quedaba segundo y aguantaría algún intento de acercamiento de Vettel. Al alemán le avisaron desde su muro que cuidara la temperatura de su propulsor para llegar a la bandera a cuadros.

Tras cincuenta y siete rondas al trazado de Albert Park, se cerró el primer capítulo de la temporada 2016 y Nico pegó primero.

salida aus16Así llegaron:
1° N. Rosberg-Mercedes Benz en 1:48.15,556
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 8,060
3° S. Vettel-Ferrari a 9,643

El Mundial de Pilotos:
1° N. Rosberg (ALE) 25 pts.
2° L.Hamilton (GB) 18 pts.
3°S. Vettel (ALE ) 15 pts.

El Mundial de Constructores:
1° Mercedes Benz 43 pts.
2° Ferrari 15 pts.
3° Williams-Mercedes Benz 14 pts.

La próxima competencia: GP de Bahrein, el 3 de abril en Sakhir.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>