Lo dejamos para la semana que viene

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

WolfmadLos partidos de ida de cuartos de final de la Champions 2016 han dejado todo abierto para la próxima semana. El Barcelona ganó al Atlético de Madrid y buscará la remontada en el Calderón. Otro que cayó fue el Real Madrid ante el Wolfsburgo, y se complica su pase a semifinales. Vamos con el resumen de todos los partidos.

El martes por la noche, toda la atención del fútbol europeo se centró en el Camp Nou. El Barcelona llegaba de perder el clásico local ante el Real Madrid, y tenía la oportunidad de rehabilitar su imagen ante su público.

Pero ante los catalanes se plantó el Atlético del Cholo Simeone, dispuesto a dar pelea. Empezó bien el conjunto rojiblanco dominando las primeras acciones, aunque los barcelonistas se hicieran con el balón, el peligro lo creaba el Atleti. Entonces llegó el gol y fue Fernando Torres que anotó el 1 a 0 en el minuto 25 de la primera parte.

Koke cedió para el delantero y éste, con un disparo cruzado, batió a Ter Stegen.  Hasta ahí llegó el equipo madrileño, diez minutos  más tarde, el encuentro cambiaría para siempre.

Torres sumaría en poco tiempo dos tarjetas amarillas y dejaría el campo de juego, expulsado por Felix Brych, árbitro alemán.

Tras el descanso todo fue un asedio constante del Barcelona sobre el arco de Oblak, aguantó el embate hasta que un disparo de Jordi Alba en el área chica, se desvió y Suárez marcó el empate.

Pero siguió golpeando el equipo local, y en el minuto 74 de partido otra vez el uruguayo apareció para marcar.

Un centro de Dani Alves llegó por la banda derecha, y éste la colocó para que el delantero charrúa batiera nuevamente a Oblak.  Los de Simeone siguieron luchando y a pesar de jugar con uno menos, más de una hora, con un resultado aceptable, para llegar al miércoles a su estadio y poder  optar a la semifinal de la Champions.

En el otro cruce la noche del martes, en el Allianz Arena, el Bayern recibió al Benfica. Todo pintaba bien para el conjunto bávaro, ganaba por 1 a 0 desde el minuto 2, gracias a un certero cabezazo de Vidal. Un centro al área de Bernat, y el chileno ponía a las 75.000 almas en pie, así despertaron los lusos.

El Bayern lo pasó muy mal ante cada ataque del Benfica, que contó dos opciones claras de gol, en los pies de Jonas. Victoria por la mínima, para el equipo de Pep Guardiola que viaja este miércoles a Lisboa, a cerrar la eliminatoria.

En la segunda jornada de cuartos de final, primera derrota en Champions del Real Madrid. El equipo blanco tras vencer en el Camp Nou, no se tomó en serio su partido ante el Wolfsburgo, o por lo menos dejó esa impresión.

Sin resto físico, sin ganas dejó que el equipo de la factoría Wolkswagen, lo pasara por encima y así fue. En apenas diez minutos el Madrid perdió el partido, primero fue el penal de Casemiro sobre Schurle, el italiano Rocchi no lo pensó dos veces, y marcó la falta.

Luego Ricardo Rodríguez engaña en el remate a Keylor Navas y pone el 1 a 0. Con el gol todavía sin asimilar, el Madrid seguía despistado cuando por la derecha, Henrique pone un balón al área, y Ramos descuida la marca de Arnold, que de zurda vence nuevamente al portero costarricense. El cotejo se pone 2 a 0 y muy cuesta arriba para los hombres de Zidane.

Lo intentaron sí, pero casi sin ganas y sufriendo. Le faltó muy poco al Wolfsburgo para cerrar la eliminatoria, de no ser por Navas, Kruse pudo anotar el tercero. El Madrid que vuelve a España pensando en salvar la temporada con una remontada en el Bernabéu.

Mientras tanto a la misma hora, en París, el PSG y el Manchester City midieron fuerzas en el Parque de los Príncipes. Mal negocio para el equipo galo, que otra vez se complica la vida en cuartos de la Champions, ya le ocurrió en tres ocasiones.

Un empate 2 a 2 ante el City y de local, donde tuvo todo para ganar, y desperdició la oportunidad  de quedarse con el partido. La primera opción llegó muy temprano, en el minuto 12, una falta de Sagna sobre David Luiz, el árbitro serbio Mazid, pitó penal y luego Ibrahimovic, en colaboración  con Hart, desaprovechó la posibilidad de ponerse por delante en el marcador.

Llegó la contra de los ingleses, De Bruyne tras un pase de Fernandhino superó a Trapp, en el minuto 28 de juego.  Pero dos minutos más tarde, error garrafal de Fernandhino en un saque desde el arco,  Ibrahimovic toca el balón y empata el encuentro. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En la reanudación el PSG salió a buscar el match, y luego de un centro de cabeza de Cavani que rechazó a medias Hart, Rabiot puso por delante al conjunto galo. Pero el City no se perdió los nervios y fiel al guión del ingeniero Pellegrini, tuvo su recompensa.

A falta de ocho minutos para el final, un centro de Sagna, lo recibe Fernandhino, éste dispara al arco para empatar el partido y de paso resarcirse de su error en la primera parte.

La resolución de estos cruces de cuartos de final de la Liga de Campeones , el próximo martes 12 y miércoles 13 de abril.

bcnatleChamp

364 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.