Enorme empate fueguino

DSC1595-564x374El seleccionado de Ushuaia igualó anoche ante Mendoza en tres tantos. Los conducidos por la dupla Ferreiro/Chacón comenzaron abajo en el marcador, pasaron al frente mientras que cerca del final el dueño de casa emparejó las acciones. Los goles sureños fueron marcados por Romero, Villanueva y “Lagarto” Avendaño. Este jueves desde las 20 el rival será Paraná, los de Tierra del Fuego mantienen intactas las chances de clasificar a la siguiente fase. Los partidos del Nacional de Selecciones “A” pueden verse en directo por TVeo Supercanal (www.youtube.com) La fotos son gentileza de Futsal con Nivel y Facebook CAFS.

En horario central de miércoles, casi las diez de la noche, en el coqueto estadio de Andes Talleres Mendoza y Ushuaia reeditaron un viejo clásico salonero de la CAFS.

Como era de esperar el primer tiempo fue casi un round de estudio. Parejo, táctico, estudiado, desde las bancas por parte de los técnicos “Bocha” Ferreiro/ “Ficha” Chacón al igual que el local Armando Corvalán.

Pocas llegadas claras sobre los arcos de Federico Pérez y “Javi” Ortega. El primer grito fue para el dueño de casa a través de Koltes, cuando parecía que la primera mitad finalizaría con el marcador cerrado.

Rápida reacción fueguina, Romero fue habilitado por el “Mono” Hidalgo para poner la primera igualdad con la que se fueron al descanso.

13239106_1383888448326419_7381701552205944171_nEn el complemento el juego pareció abrirse con un penal de Martínez a Gonzalo Pires que Gastón Alto cambio por gol para volver a poner arriba a los cuyanos esta vez por 2 a 1.

En corto tiempo nuevamente los del Fin del Mundo llegarían al empate. Guapeada del “Mono” Hidalgo que terminó en definición, el rebote fue capitalizado por Villanueva y adentro. 2 a 2 y el encuentro más abierto que nunca.

Ushuaia iba a ponerse por primera vez en el marcador. Mandada de Romano que termina con un fuerte remate al primer palo que Pérez deja suelto permitiendo que Matías “Lagarto” Avendaño empuje al gol desde el segundo palo 3 a 2 y la presión en la recta final del juego cambiaba de manos.

Mendoza entendió la situación y se fue en busca del empate. Allí se agigantó la figura de “Javi” Ortega tapando varias. En el epílogo del partido los “menducos” tendrían su premio al esfuerzo.

Fue a la salida de un córner donde Giordanino metió una bolea en el camino da en el “Chelo” Sánchez descolocando al arquero para poner el 3 a 3, la cifra definitiva del partido.

Los últimos minutos se fueron con el local intentando el triunfo y la visita cuidando un nuevo empate. Final para un estudiado juego que quizás no tuvo el brillo necesario para llenar a los espectadores pero mostró nivel y concentración de dos selecciones candidatas a estar presentes el último día de juego.

Este jueves Mendoza chocará con Comodoro mientras que Ushuaia enfrentará a Paraná, el más débil del grupo que ya fue goleado por mendocinos y chubutenses.

Los dueños de casa deberán ganar para no depender de nadie, si los ushuaienses golean a los de la capital de Entre Ríos estarán en la siguiente fase más allá de cualquier otro resultado.

13255958_10209722076958336_959437080285626933_nSíntesis
Mendoza (3): Federico Pérez, Juan Pablo Giordanino, Rodrigo Martínez, y Gastón Alto. (F. Inicial) Ingresaron Diego Koltes, Nahuel Parada, Gonzalo Pires, Jonathan Gallegos y Gastón Fernández. DT: Armando Corvalán.
Ushuaia (3): Javier Ortega, Marcelo “Chelo” Sánchez, Edgardo Villanueva, Matías “Lagarto” Avendaño y Mauricio “Okocha” Martínez (Formación Inicial) Ingresaron Walter “Mono” Hidalgo, Leonel Romero y Matías Ojeda. DT: Gustavo “Bocha” Ferreiro/Claudio “Ficha” Chacón.
Estadio: Andes talleres
Árbitros: Luis Ramirez (Corrientes) y Omar Pavesio (Paraná) (Regular)
Goles: Diego Koltes (Mza), Leonardo Romero (Ush), Gastón Alto (Mza), Edgardo Villanueva (Ush), Matías Avendaño (Ush) y Juan Pablo Giordanino (Mza).

3º Fecha Jueves 26
17.00 Corrientes/ Metropolitana (Zona B)
18.30 Posadas/ Tucumán (Zona B)
20.00 Ushuaia/ Paraná (Zona A)
21.30 Mendoza/ Comodoro Rivadavia (Zona A)

370 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.