La Copa se juega a pura emoción

Imagen 2727Tercera y crucial fecha para la segunda competencia bajo techo de la Liga Ushuaiense. Se definieron algunos clasificados, otros lo harán entre semana. Enormes empates entre Mutual BTF y Fundación Metalúrgicos al igual que Camioneros y Arturo Prat. Se palpitan interesantes cruces en Play Off.

Con diez encuentros se disputó la determinante jornada oficial para el futsal AFA local. En el marco de la novedosa competencia donde los equipos de primera división “A” y “B” se miden juntos divididos en cinco zonas.

Como de costumbre todo comenzó en el reducto policial del barrio 640 Viviendas. Cuatro juegos que arrojaron la apretada victoria de Lago Escondido sobre Fundación K´Mal por 8 a 7 mientras que La UOM superó claramente a AATEDYC 9 a 2 todo esto por el grupo “A” donde la cosa está al rojo vivo con tres equipos con seis unidades.

Centro Galicia a pesar de varias bajas no tuvo inconvenientes con El Fortín goleándolo 13 a 0, los gallegos con puntaje ideal son uno de los clasificados de la zona “D”.

Imagen 2732Lo mejor de la jornada sabatina fue el choque entre el Club Atlético Los Andes y Lasserre FC. Entretenido y cambiante partido que finalizó a favor de los vidrieros por 8 a 6, la zona de estos dos equipos, “E”, es liderada por Mercantil con 9 unidades.

El domingo la acción se trasladó al gimnasio de la calle Abel Cárdenas, reducto complicado donde no sobran espacios. Choque de colistas del grupo “B”entre Campolter y Güemes, en un partido donde los goles llegaron en todo momento el “Gallo” superó a los “gendarmes” 13 a 10.

Lamentablemente el cruce entre 17 de Octubre y Filial Ferro no pudo ser. El “Verdolaga” esperaba su indumentaria en el vestuario no se presentó a la cancha en el tiempo estipulado y perdió los puntos. 1 a 0 para el debutante quien sumó sus primeras tres unidades.

En otro de los partidos Andes del Sur superó sin inconvenientes a Tigre 11 a 4. Andes se transformó en el segundo de la zona “D”, ahora deberá esperar el encuentro del miércoles y jugar el jueves ante el ganador por el pasaporte a cuartos de final.

Imagen 2735Los del cierre fue verdaderamente apasionante. El renovado Mutual BTF, con su histórico DT Ángel Puljiz en la banca y varias caras nuevas en el plantel, logró un enorme empate ante el tricampeón Fundación Metalúrgicos.

Con un cierre para el infarto donde los metalúrgicos perdieron un par de hombres quienes se fueron expulsados y jugó largos minutos en inferioridad numérica, ganaba 6 a 4  descontaron los bancarios y cuando parecía que se lo llevaba el campeón con menos de un minuto para el cierre apareció “Piraña” Muñoz para decretar el empate en 6 que le permitió a los “Puljiz Boys” clasificar y ser líderes del grupo con 7 puntos.

El último partido prometía en la previa y no defraudó. Camioneros y Prat se mataron a goles sin poder vencerse igualando en 11 tantos. Parecía que el pleito se lo llevaba la gante de la colectividad chilena pero en el epílogo marcaron los transportistas consiguiendo la igualdad final que le permite ser líder de la zona “C”· al “Camión” que finaliza la primera fase con siete puntos pero mejor diferencia de gol que Prat.

En cuanto a los cruces de cuartos ya definidos Mercantil irá con Prat, Camioneros ante Fundación Metalúrgicos y Mutual frente a Fundación K´Mal.

Centro Galicia quedará en modo “espera” hasta saber quien sale airoso de los partidos del miércoles y jueves que protagonizarán el Club Atlético Los Andes, La UOM y Andes del Sur.

Imagen 2734

20160718112054c95d2e07ac1dade952326e8ea306d994_med

20160718112054c95d2e07ac1dade952326e8ea306d994_med (1)

 

446 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.