«Nole» dio chance

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

tennis-toronto-novak-djokovic_3755678Novak Djokovic venció en la final del Masters 1000 de Toronto a Kei Nishikori por 6-3 y 7-5 y levantó su título número 30 en esta categoría. Su próximo objetivo será la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

El serbio sigue escribiendo su historia y la del tenis mundial semana a semana. Este domingo levantó por cuarta vez el trofeo del Abierto de Canadá (2007, 2011, 2012 y 2016) y así amplió su récord de títulos en Masters 1000 a 30.

El número 1 del mundo sigue dominando el circuito desde lo más alto, y esta temporada, ya con siete torneos ganados (66 en total y 50 sobre cemento) y con el Grand Slam de carrera completado en Roland Garros.

Después de su inesperada caída en tercera ronda de Wimbledon, volvió con altibajos en Toronto y mejoró en los dos últimos partidos para llevarse la corona con total autoridad.

nishikoriLa definición de este domingo comenzó muy pareja, ambos jugadores mantenían su servicio sin grandes dificultades, pero fue el europeo quien aprovechó varias imprecisiones seguidas de su rival para quedarse con su saque en el sexto game del partido. En pocos minutos, se pasó del 3-2 al 6-3 ante el desconcierto del japonés que cometió muy pocos errores.

En la segunda manga Nole tardó menos en tomar la iniciativa y en ponerse adelante en el marcador. Quebró el servicio del número seis del mundo en el tercer juego, y ahí Nishikori levantó su nivel y logró devolverle la moneda al serbio poco después, volviendo a tomar la delantera (4-3).

El número 1 del mundo empezó a sentirse incómodo con el marcador igualado y los puntos se fueron decidiendo en pequeños detalles. Djokovic volvió a quedarse con el saque del japonés en el momento clave del partido -el undécimo game- y se llevó el set definitivo por 7-5 tras una hora y 22 minutos de juego.

novak-djokovic.jpg.size.custom.crop.1086x725“La derrota en Wimbledon me dio una semana más para estar con mi familia, fuera de las canchas. Pensé en otras cosas, recargué baterías y fui a Toronto lleno de motivación. No podía pedir un mejor inicio de temporada sobre cemento. Espero seguir en la dirección correcta”, contó el serbio.

Esta semana Djokovic viajará a Brasil para representar a Serbia en la cita olímpica. Su meta, sin dudas, es conseguir su primer oro individual.

Río será la segunda escala en canchas duras, que continuará con Cincinnati (el único Masters 1000 que aún no pudo ganar), y el US Open, último Grand Slam del calendario.

320 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.