El cuarto, un día muy positivo

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

gusti2Finalizó un nuevo día de competencia en estos Juegos Paralímpicos y las noticias son muy buenas para la delegación Argentina. En Boccia se perdió la semifinal frente Tailandia y disputara el bronce. En el atletismo tres atletas estarán en la final de los 100 metros T35. También ganaron Gustavo Fernández en individual y dobles y los murciélagos en fútbol 5.

El equipo mixto de Boccia BC 1-2, el equipo conformado por Mauricio Ibarbure, Sebastián González, María Sahonero y Luis Cristaldo, obtuvieron el pasaje a la semifinal tras derrotar a Hong Kong por 6-4 en el primer turno del día domingo.

Pero en la semifinal no pudieron con el poderío de Tailandia, cayeron por 14-1 con parciales de 1-0,1-1,1-6,1-8,1-12 y 1-14. Pero la ilusión para el cuarteto argentina de conseguir la primera medalla para este deporte se puede hacer realidad el dia lunes cuando enfrente a Portugal.

Los europeos consiguieron oro en Pekin 2008 y fueron cuartos en Londres 2012.
Por el lado del atletismo vinieron noticas muy importantes, porque tres atletas estarán en la final de los 100 metros T35, en busca de una medalla.

Los atletas que estarán en la final son Hernán Barreto (que ya tiene la medalla de bronce) que término cuarto en la serie 2 con una marca de 27.37, mientras que Nicolás Aravena en la misma serie culmino termino segundo con un tiempo de 28.71, por ultimo Diego González termino segundo en la serie con un registro de 26.92 atrás del ucraniano Tsvietov.

Por el lado del tenis el actual campeón de Roland Garros, Gustavo Fernández número cinco del mundo, derroto al español de Martin De La Puente por 6-2 y 6-4 en una hora 34 minutos. Con esta victoria el argentino accedió a la 3º ronda donde enfrentara al australiano Adam Kellerman.

Además Fernández junto Agustín Ledesma le ganaron en dobles a la pareja sudafricana conformada por Maripa y Els por 7-5 y 6-2, consiguiendo su pasaje a los cuartos de final donde enfrentaran a la dupla francesa de Peifer y Houdet.

El fútbol 5 masculino logro su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones. Ayer derrotaron a un durísimo rival como España por 1-0, actual medalla de bronce en Londres 2012.

El único gol del “los murciélagos” lo convirtió Veliz con un derechazo rasante a los 4 minutos del segundo tiempo. El último partido del grupo B será frente a China (el otro líder del grupo), el martes a partir de las 11. El equipo nacional tendrá que ganar o empatar para no enfrentar a Brasil en semifinal.

Día 5 12/9
BÁSQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS
• 9.00 – Selección Femenina vs Alemania – Grupo A – Fecha 3
NATACIÓN
• 10.37 – Nadia Báez – 50m libre femenino – S11 – Serie 2
ATLETISMO
• 10.50 – Nicolás Aravena, Hernán Barreto y Diego González – 200m masculino – T35 – Final
• 11.13 – Yanina Martínez – 200m femenino – T36 – Serie 1
• 17.40 – Hernán Urrua – Lanzamiento de bala masculino – F35 – Final
• 17.48 – Sergio Paz – Lanzamiento de disco masculino – F11 – Final
TENIS SOBRE SILLA DE RUEDAS
• 11.00 – Gustavo Fernández vs Adam Kellerman (AUS) – Individual masculino – Octavos de final
• 16.00 – Gustavo Fernández y Agustín Ledesma vs Stephane Houdet y Nicolas Peifer (FRA) – Doble masculino – Cuartos de final
BOCCIA
• 12.20 – Argentina vs Portugal – BC1/2 – Equipos mixto – Partido por medalla de bronce
VELA
• 13.15 – Juan Fernández Ocampo – Clase 2.4mR – Regatas 1 y 2
FÚTBOL 7 (PARÁLISIS CEREBRAL)
• 14.00 – Argentina vs Estados Unidos – Grupo B – Fecha 3

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 46 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>