Nadadores unirán Chile y Argentina por las gélidas aguas del Canal Beagle


14242292_653456621499422_7092351442337165408_oDentro del marco del evento “Winter Swimming en el Fin del Mundo” organizado por la empresa Swim Argentina 40 atletas de distintos países  desafiarán las frías aguas del Canal Beagle para unir 2 países hermanos compartiendo un mensaje de paz y amistad. Fuente y foto Swimming Argentina.

El fin de semana del 24 y 25 de Septiembre nadadores procedentes de Rusia, Irlanda, Inglaterra Colombia, Chile y Argentina participarán del primer encuentro de natación de aguas abiertas en el Fin del Mundo.

El desafío consiste en nadar en las gélidas aguas del Canal Beagle dentro de un programa lleno de actividades para los nadadores. La mayoría de los valientes participantes no usaran traje de neopreno luego de haber logrado una adaptación previa a las bajas temperaturas similares a las del Canal Beagle.

El domingo 25 de septiembre los intrépidos nadadores formaran un sólo equipo y, tras un sistema de posta, unirán ambos países que comparten el Canal Beagle al nadar 12 km desde Puerto Navarino, Chile hasta el Puerto de Ushuaia, Argentina.

Esta travesía fue realizada por única vez en enero del año 1990 cuando la nadadora norteamericana Lynne Cox  realizó la misma distancia.

El Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Deportes de Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo, la Prefectura Naval Argentina, embarcaciones del Hotel Los Cauquenes, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y el Club Náutico de Ushuaia Afasyn, brindarán su apoyo en diferentes aspectos. Además, el día en que se unan a nado las costas de ambos países del Canal Beagle, también colaborará la Armada de Chile.

398 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.