Soñemos juntos con «Ala» y «Kiki»

1940950-40814485-2560-1440La Selección Argentina de Futsal AFA le ganó anoche a Portugal por 5 a 2 en el juego semifinal del mundial que se disputa en tierra colombiana. El próximo sábado a las 16.30 en Cali se enfrentará a Rusia por el título. El conjunto de Diego Giustozzi hace historia metiéndose por primera vez en una instancia definitoria de una cita mundialista. El ushuaiense Alamiro Vaporaki marcó uno de tantos. Las fotos son gentileza de www.eurosport.es y www.lanacion.com.ar

En la previa era una parada sumamente difícil. A pesar de la contundente victoria por 5 a 0 a Egipto en cuartos el conjunto Luso con su figura el goleador Ricardinho aparecía como un compromiso sumamente peligroso.

A pura concentración y compromiso defensivo/ofensivo los muchachos de Giustozzi salieron dispuestos a sortear un paso más camino a la final del torneo.

La premisa era clara, reducir espacios e intentar salir de contra. Rápida apertura del marcador y posterior empate de los portugueses.

El tanto en contra pareció una inyección anímica para el plantel argento. Borruto, Stazzone, Alamiro Vaporaki, Brandi y Cuzzolino marcaron los tantos celestes y blancos mientras que los descuentos de los europeos fueron de Ré y Thiago Brito.

Otra gran noche del arquero nacional Sarmiento muy atento apareciendo de la mejor forma cada vez que fue requerido.

Como era de esperar llegó el arquero jugador de Portugal cuando el reloj empezó a ser tirano y la diferencia lograda por la selección argentina no se acortaba.

El 2 – 5 llegó sobre el final casi para decorar el resultado. De menor a mayor en silencio, con humildad y sacrificio el equipo nacional fue construyendo el camino del protagonismo cuando los candidatos como España, Brasil, Paraguay o Italia fueron quedando al margen.

Un párrafo especial para nuestros muchachos,  Alamiro y Guillermo Vaporaki, quienes tuvimos el privilegio de ver crecer como personas y deportistas de elite.

Broche de oro para el “profe” con la selección más allá de lo que suceda el sábado. Por el lado del “contador” todo por delante su techo futbolístico no aparece aún a la vista lo que hace presagiar muchos años más defendiendo los colores nacionales.

Orgullo, admiración y reconocimiento para ambos quienes ponen al deporte de la Tierra del Fuego en lo más alto siendo uno de los mejores  ejemplos para las nuevas generaciones con su claro mensaje: DEPORTE Y ESTUDIO SON TOTALMENTE COMPATIBLES.

Queda un paso más, el del sábado, más allá de lo que suceda en el juego final los “Giustozzi Boys” ya son nuestros campeones.

mundial-de-futsal-2277490w620

376 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.