Sin Messi, se puede ganar

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

borusiabcnAnoche se completó la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions, donde los equipos españoles, superaron con victoria sus respectivos partidos. Aquí está una breve reseña de los mismos.

En el Grupo C, en territorio alemán, el Borussia Monchengladbach recibió al Barcelona. Con la baja importante de Leo Messi, el conjunto catalán supo sacar adelante el match. El Borussia se empleó a fondo contra el Barcelona y tuvo grandes opciones de quedarse con el triunfo.

Con un juego veloz y una contra similar, los alemanes se pusieron por delante en el primer tiempo. Un balón robado  a Busquets en el medio campo, fue lo que propició que Hazard anotara el 1 a 0. Los blaugranas acusaron el mazazo y por momentos se fueron del partido. Neymar no se entendía con Suárez y el resto de compañeros.

Al volver del descanso, Luis Enrique no encontraba la llave para abrir el cerrojo del equipo germano. Entonces el técnico asturiano buscó en el banco de suplentes la solución. Sacó a Paco Alcacer y a Iván Rakitic  por Rafinha y Arda Turan respectivamente, entonces el juego del  Barcelona cambió.

A los cinco minutos de pisar el campo, Turan entró al área chica tras un pase de Neymar,  y por arriba puso la pelota del arquero local y empató el cotejo.

El turco se creció y dispuso de un par de tiros al arco. Pero en el minuto 74, un disparo fuerte de Suárez , que el arquero Somer no retiene, se la deja servida a Piqué para marcar el definitivo 2 a 1.

En tanto en el otro cruce, pinchazo importante del Manchester City en el Celtic Park, el equipo de Pep Guardiola no pudo o no supo ganar al Celtic. Los verdiblancos comenzaron llevando las riendas del partido y se adelantaron muy temprano por intermedio de Dembéle, corría el  minuto 3 de juego.

Empató para los Citizens Fernandhino pero en una contra llegó el segundo gol del Celtic, Sterling en contra desvió un balón que descolocó a Claudio Bravo.

Luego fue el mismo jugador que logró el empate diez minutos más tarde. Los locales volvieron al ataque y otra vez Dembéle de media vuelta, anotaba el 3 a 2.

El City a pesar de todo, aguantó el chaparrón y se dedicó a buscar el arco rival y fue Nolito quien selló la suerte del partido al marcar el 3 a 3 final.

En la capital de España, en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid volvió a encontrarse con el  Bayern Munich y logró una importante victoria para seguir al frente del Grupo D. Como no podía ser de otra manera, sufrido  y trabajado triunfo de los hombres de Diego Pablo Simeone.

Gran partido de Torres que fue pieza clave en muchas jugadas del encuentro como en la que propicio el único gol de la noche. Asistencia perfecta del “Niño” para que Carrasco en gran carrera sacara un disparo cruzado al palo izquierdo de Neuer y anotara el 1 a 0.

Tuvo una gran posibilidad de ampliar el marcador el Atlético a través de un penal pero el encargado de patearlo, Antoine Griezmann, lo    mandó fuera.

Con toda la presión del Bayern sobre el arco de Oblak, el partido acabó en poder de los colchoneros. Mientras tanto, los otros rivales del equipo español, el Rostov y el PSV, en otro interesante encuentro, igualaron 2 a 2. Los goles del equipo ruso, los convirtió Poloz , para el representativo holandés,  anotaron Propper y De Jong.

En el Grupo A, el Arsenal ganó por 2 a 0 al Basilea, como local. Para los “gunners” marcó en dos ocasiones Walcott. Mientras que el Ludogorest, cayó ante el París Sant Germain por 3 a 1.

Si bien Natanael anotó el primero de la noche, luego Matuidi en primer término y luego Cavani por partida doble, confirmaron la remontada de los parisinos.

Completando este informe, en el Grupo B, goleada del Nápoles por 4 a 2 al Benfica. Para los napolitanos Hamsik, Milic de penal y doblete de Mertens, el descuento luso,  Guedes y Salvio.

En tanto que el otro cotejo, empate 1 a 1 entre el Besiktas y Dinamo de Kiev, con goles Quaresma  y Tsygkankov.

carrascoatm

399 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.