Coto = Oro

coto-oroRecta final para la versión 25 de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Este jueves marcó el punto más alto para la delegación fueguina cuando en Los Ángeles Mariano Coto se adjudicó la presea dorada en el segmento hasta 81 kilos. Una faena impecable para el riograndense que ganó sus 7 luchas por la vía rápida. Se viven los instantes finales de la competencia internacional, inminente premiación y regreso a casa para todos. Fuente y fotos prensa Secretaría de Deportes Provincial.

La alegría máxima de los deportistas provinciales llegó de la mano del judo, que en su tercer día de competencia entregó una nueva presea al medallero fueguino. Fue por intermedio de mariano coto, que en la categoría hasta 81 kg, logro bañarse  de oro y convertirse en el mejor de la Región Patagónica argentino chilena.

voleyEl joven riograndense, quien viene entrenando junto al seleccionado nacional, hizo valer su buen momento deportivo y ganó todos sus combates por la vía rápida. Fueron siete luchas las disputadas por el judoca provincial y en todas ellas culminó por ippon.

Sin dudas, la máxima satisfacción para la provincia, que confirmó todo el desarrollo existente por parte del deporte, que arrojó festejos y medallas en los Epade, y ahora ya sumó cuatro medallas (una de oro, dos de plata y una bronce) en Bío Bío.

En lo que respecta al resto de las disciplinas, hay que resaltar la culminación de la competencia del equipo de ciclismo, que retorno a la participación en la cita binacional tras cuatro años sin un equipo fueguino en las competiciones ruteras.

futbolAsí pues, tras concluir 8º por equipo en la contrarreloj, los jóvenes fueguinos sellaron su presencia en los presentes juegos de la Araucanía con la disputa de la prueba realizada en el circuito callejo de la localidad chilena de Arauco.

Por último, en referencia a los deportes de conjunto, el seleccionado de básquet masculino venció al representativo de Aysen por 85 a 80, y jugará por el 9º puesto, ante Santa  Cruz.

Las dirigidas por Víctor “Luchi” Flores cayeron por 3-1 con Araucanía en la puja por ingresar a la pelea del 5º puesto y ahora perseguirán el objetivo de terminar séptimas en la competición, siendo el deporte colectivo mejor ubicado.

img_4567El conjunto de vóley masculino, que dirige Walter Terra, supero 3-1 a Los Ríos y pugnará por el 9º  puesto frente a Magallanes. Mientras que el elenco de fútbol, que perdió 2-0 con Los Lagos, buscara no finalizar en el último lugar al medirse con Los Ríos; mismo destino les ha tocado transitar a las jóvenes del básquet femenino, que se enfrentará a la Región de Aysen.

322 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.