River venció a Gimnasia y es finalista

alario-river

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). El Millonario jugó bien, fue contundente y enfrentará a Rosario Central en el partido decisivo de Copa Argentina. Driussi y Alario anotaron los goles para el 2-0 en la noche sanjuanina.

Gimnasia venía de eliminar a Racing y San Lorenzo, dando un presagio de que iba a ser un escollo duro de superar para los de Gallardo. Pero River tuvo uno de sus mejores partidos en el semestre, aprovechó las chances que se le presentaron y de no ser por malas decisiones en la definición podría haber terminando con un resultado más abultado.

La primera alegría en el Estadio Bicentenario llegó a los 39` del primer tiempo, tras un centro de Nacho Fernández que Sebastián Driussi conectó para anotar el 1-0. Cinco minutos más tarde, Alario robó cerca del área Tripera, abrió para Pity Martínez y éste envío un pase preciso para que el goleador impacte con la cabeza y ponga el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios. Antes de finalizar la etapa, Diego Ceballos no cobró un claro penal para el equipo platense que podría haberle puesto más emoción al duelo de semifinales.

El complemento fue todo del Millonario, que mantuvo la circulación del balón, buscó profundidad por los costados y por momentos fue muy superior a su rival. Tanto así que de esta forma llegó a generar más opciones de peligro pero falló en los metros finales.

Este 2-0 puso a River en el duelo definitivo de la Copa Argentina 2016, donde deberá medirse frente al Rosario Central de Chacho Coudet, que un día antes había dejado en el camino a Belgrano por idéntico resultado.

Pese a que aun resta la confirmación oficial, el partido que todos esperan (otorgará un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores) se disputaría entre el 15 y 16 de diciembre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

LOS GOLES

420 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.