Se acerca el final

dakar-2017-etapa-11-loeb-no-puede-peterhansel-201733192_1Se completó este viernes el penúltimo especial de la 39º edición del Rally Dakar cumpliendo con la etapa 11 San Juan/Río IV. 759 kilómetros recorriendo cuatro provincias  San Juan, La Rioja, San Luis y Córdoba. Quedarán por delante 786 este sábado donde tan solo 64 serán cronometrados  para llegar al final en Buenos Aires previo paso por la provincia de Santa Fe. Sunderland (motos), Karyakin (quads), Peterhansel (autos) y Nikolaev (trucks), a un paso del título.

Dentro de las motos el ganador fue el español Joan Barreda Bort quién empleó 3 horas 16 minutos y 57 segundos para quedarse con el especial. El ruso Karyakin saborea la consagración en quads  al imponerse en el parcial con un registro de 3 horas 58 minutos y 22 segundos. Sebastien Loeb ganó la etapa marcando en los relojes 3 horas 21 minutos y 15 segundos. Finalmente Nikolaev se agigantó en el camino para ganar entre los  trucks en 3 horas 56 minutos y 47 segundos.

descarga

La clasificación general en motos sigue teniendo como líder y candidato al título al inglés Sunderland con un tiempo acumulado de 31 horas 34 minutos  y 11 segundos, Walkner sigue siendo su escolta pero un poco más lejos a 33 minutos y 9 segundos. Completa el podio el español Farres Guell a 37 minutos y 22 segundos del líder. En todos los casos conduciendo unidades KTM.

Karyakin con casi todo definido se encamina a la victoria, domina en quads con 38 horas 36 minutos y 55 segundos escoltado por el chileno Casale a 1 hora 16 minutos y 24 segundos, el tercer lugar es para el argentino Copetti a 4 horas 21 minutos y 6 segundos del puntero. Todos a bordo de vehículos Yamaha.

Peterhansel marcha camino al título entre los autos. El francés cuenta con un tiempo acumulado de 28 horas 20 minutos y 16 segundos, se achicó un poco la diferencia con su compatriota Loeb, aunque es de 5 minutos y 32 segundos completando las posiciones Després a 32 minutos y 54 segundos del puntero. Todos franceses a bordo de Peugeot.

descarga (2)

Nikolaev  saborea la victoria cuando tiene en sus manos un tiempo acumulado de 27 horas 23 minutos y 59 segundos, su escolta y compatriota, Sotnikov, hoy está un poco más lejos  a 17 minutos y 9 segundos. El tercero es De Rooy a 38 minutos y 58 segundos del puntero. Dos Kamaz y un Iveco en ese orden.

El sábado llegará el último especial Río IV/Buenos Aires, tramo de 786 kilómetros  con solo 64 de especial. Será el momento de conservar las diferencias obtenidas y mantenerse en el camino. El cierre y podio final se efectuará en el Automóvil Club Argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

371 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.