Lo que el viento se llevó

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

AsenjoEl Real Madrid sigue primero a pesar de no haber jugado este fin de semana. El encuentro que debía disputar frente al Celta de Vigo en Balaídos, fue cancelado por razones de seguridad. El temporal que azota la península ibérica fue la causa de esta decisión. El conjunto blanco ya  suma dos partidos en espera, y por problemas de calendario habrá que esperar al mes de mayo. En lo estrictamente deportivo, esto es lo que nos dejó el fútbol de primera este fin de semana.

El viernes el Deportivo recibía en su estadio al Betis, pero las condiciones meteorológicas extremas en Galicia obligaron a suspender el partido.

Entonces la actividad se trasladó al día sábado. En La Rosaleda, el Málaga y el Espanyol dieron inicio a la fecha,  y  por apenas un gol, el triunfo se fue para Barcelona.

Los andaluces no merecieron perder  ya que demostraron un gran juego, pero se toparon con un enorme Diego López,  arquero perico que apuntaló el trabajo de sus centrales.

El único tanto llegó en la primera mitad con un potente disparo del argentino Piatti que sorprendió a Kameni.

En el segundo turno del sábado, en el Camp Nou el Barcelona solventó con más goles que buen fútbol, su encuentro ante  Athletic de Bilbao.

Ganaron los blaugranas 3 a 0 con goles de Alcácer  y  Messi  en el primer tiempo, luego Aleix Vidal cerró cifras con zurdazo cruzado al palo de Gorka.

En el Manzanares, el Atlético de Madrid, ganó por 2 a 0 al Leganés y fue Fernando Torres quien hizo posible el triunfo colchonero. El primer llegó tras un penal lanzado por  Griezmann , atajó Herrerín pero el rechace lo aprovechó  Torres.

Luego, en la segunda parte, Correa cede para “el Niño” en velocidad y pica el balón ante la salida del portero del visitante. Buen resultado para los de Simeone que preparan el partido de vuelta contra el Barcelona en Copa del Rey.

En Mestalla, por la noche, el Valencia y el Eibar cerraron la jornada sabatina. En un gran partido el conjunto armero superó al equipo “che” que sin ideas y planteo táctico alguno, sigue en crisis.

La victoria visitante fue por 4 a 0 y se gestó con los tantos de Enrich, Adrián de penal, García nuevamente Enrich.

El domingo siguió adelante la liga y en primer turno, en la capital andaluza, el Sevilla y el Villarreal se enfrentaron. En un partido muy ajustado, tanto en el juego como en el resultado, empate sin goles y todo gracias al mejor arquero de la temporada pasada., Asenjo lo paró todo.

Primero fue un penal  que Nasri no pudo convertir y luego un cabezazo de Iborra, ambas acciones hubiesen inclinado la balanza a favor del equipo de Sampaoli.  Frustración por el lado del Sevilla que dejó escapar dos puntos.

En el Molinón, un encumbrado   Alavés  superó sin contemplaciones al Sporting por 4 goles a 2. El conjunto de Pellegrino , a pesar de jugar con un equipo alternativo, por disputar las semifinales de la Copa del Rey, demostró actitud y buen fútbol.

Los goles visitantes los anotaron, Sobrino, Santos y Edgar de penal y Alexis. El descuento de los asturianos, el debutante Traoré y Castro.

Lluvia de goles y de la otra, en Anoeta, para la victoria de la Real Sociedad sobre el Osasuna. Kenan Kodro abrió la cuenta para los rojillos, igualó Navas en la segunda parte.

Carlos Vela y Juanmi encarrilaron la victoria gallega. Sergio León anotó el descuento a diez minutos de final.

Completan la jornada número 21 del fútbol español, Granada y Las Palmas, en casa del primero con el arbitraje de Del Cerro Grande.

410 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.