Argentina XV y su defensa del título

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

yDos victorias para el conjunto celeste y blanco, Canadá y Uruguay, en la versión 2017 de la  Américas Rugby Championship. Se viene Chile de visitante aunque lo más destacado llegará el sábado 25 de febrero cuando el mejor rugby del continente americano llegue por primera vez al fin del mundo. En Ushuaia jugarán Argentina XV ante Brasil con televisación en vivo de ESPN.

La defensa del título para Argentina XV comenzó en Canadá, en condiciones de mucho frio, con temperaturas por debajo de los cero grados y mucha nieve en el campo de juego.

Estas circunstancias climáticas hicieron que el partido sea muy trabado al inicio, Argentina comenzó arriba en el marcador al minuto de juego, gracias un penal recto a los postes cortesía de Domingo Miotti, pero enseguida en la siguiente salida  un sencillo kick de Gordon McRorie frente a los postes hicieron que el partido está empatado en 3.

El encuentro lucía muy trabado, cuando parecía que el fullback argentino Bautista Delguy se iba para try,  la pelota se les resbalo de las manos y no poder convertir.

En el complemento Argentina se dio cuenta que a Canadá lo costaban mucho los kicks, una corta patada del Domingo Miotti quebró la defensa canadiense a pocos metros del ingoal; el pilar Santiago Medrano fue el encargado de apoyar el try, para que Miotti convierta.

Segundo Tuculet, hermano menor Joaquín integrante de los Pumas, contraatacó un kick largo desde su propio campo y por el lado  izquierdo se sacó de encima cinco defensores para apoyar 55 metros después.

Miotti agregó la conversión para sellar el resultado. Así Argentina XV comenzó  con el pie derecho la defensa del título venciendo a los canadienses por 20 a 3.

El segundo partido se jugó en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, donde el público pudo observar una verdadera exhibición de Argentina XV frente a “Los Teros”, ganaron 57 a 12 con 9 trys convertidos por Cancelliere (3), Miotti, Brandi, Álvarez, Luna, Montagner (2).

El siguiente partido será el próximo sábado, en el marco de la tercera fecha cuando el plantel argento cruce la Cordillera de Los Andes para medirse con Chile, en la localidad de Concepción.

Pero la expectativa del pueblo fueguino es enorme dado que una semana después, el sábado 25 Argentina XV será local en la cancha municipal de césped natural “Agustín Pichot” ante Brasil.

Un hecho histórico no solo para el rugby sino para todo el deporte de la Tierra del Fuego dado que la competencia continental llegará por primera vez a los confines del Fin del Mundo.

Una interesante prueba para la dirigencia de estas tierras que querrá realizar una impecable organización para asegurarse la fecha en los años subsiguientes.

20170204_7D2_7619_collicutt-300x200

389 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.