Goleada en Río Grande, disturbios en Ushuaia

_MG_4866Se disputó la 3º fecha dentro de la Zona 1 TDF del Torneo Federal “C” de fútbol. Italiano vapuleó a La UOM en el norte de la isla goleándolo por 5 a 1 mientras que en la capital provincial Los Cuervos FDM dieron vuelta un resultado de dos goles en contra y se impusieron por 3 a 2 consolidándose como el único líder del grupo. Victoria terminó con siete hombres en cancha. El arbitraje de este partido fue tan solo discreto. El próximo domingo las revanchas entre los equipos de cada ciudad.

Avanza la primera fase de la competencia de fútbol federal en Tierra del Fuego. El pasado domingo las emociones estuvieron a flor de piel. Once goles en dos encuentros, resultados cambiantes y lamentablemente incidentes en Ushuaia que por suerte no pasaron a mayores.

Comencemos la crónica con el partido disputado en la ciudad de Río Grande. La cosa comenzaba bien para la visita. Ramón Maldonado a los 10 minutos de juego ponía el 1 a 0 para los de “Chuza” Canumán ante un Italiano que hasta allí era un manojo de nervios.

16830832_1372855502780981_6509703206478693168_nA pesar de esto ya había insinuado en ataque pero sin suerte. Rápida reacción de el dueño de casa que llegó a la igualdad a través de un penal sobre Barrios que Cruz transformó en gol.

A partir de allí  los delanteros “tanos” siempre superaron a la defensa ushuaiense principalmente por la bandas e iban a conseguir pasar al frente en el marcador antes del descanso. Fue Muller quien culminó una interesante jugada colectiva y puso todo en orden antes de volver al vestuario.

En el complemento todo fue del local a pesar del lógico adelantamiento de La UOM en busca de revertir el resultado. Los de Segundo Burgos entendieron que el negocio era jugar de contra aprovechando el viento a favor y esto fue determinante.

Se hizo de la pelota en el medio juego y salió rápido aprovechando la velocidad de sus delanteros que generaron peligro en todo momento. Dos de Néstor y uno de Juan Cruz pusieron cifras definitivas al pleito, 5 a 1 e Italiano que deja en claro que luchará hasta el final por la clasificación.

_MG_4841En Ushuaia chocaron los dos equipos que en los papeles cuentan con las mayores chances de ser protagonistas y por ende se transforman en candidatos para estar en la siguiente instancia del torneo federal.

El partido comenzó equilibrado aunque la visita aprovechó al máximo los errores defensivos de un “Cuervo” que hasta aquí estaba en deuda con su rica historia futbolística.

La paridad se mantuvo hasta cerca de los 20 de juego. En la primera clara que tuvo el goleador “Jony” Torres, vaya si le vimos convertir con la camiseta de Camioneros, fue suficiente para abrir el marcador con una semi voléa con pique al piso imposible para Diego Obando.

_MG_4832Cinco minutos después en una jugada casi calcada Victoria puso el 2 a 0 dejando muda a toda la parcialidad azulgrana presente en el “Hugo Lumbreras”, esta vez el ejecutor fue Abdala. Este fue sin duda el peor momento del local quien no reaccionaba en lo futbolístico, lo mejor que le pudo pasar a los conducidos por Eposto es irse al vestuario para barajar y dar de nuevo.

El segundo tiempo mostró desde el arranque otra actitud de Los Cuervos FDM que coincidió con una merma en Victoria que hasta nos preguntamos si pudo tener algún factor físico.

Rápidamente Dante Visñuk descontó capitalizando un centro poniendo el balón lejos del alcance de “Cocky” Chávez.

_MG_4848El propio Chávez le ahogó el grito de empate a Llamas en un mano a mano donde el portero esperó el remate hasta el final. La siguiente jugada se transformaría en el primer penal de la tarde.

Pelotazo dirigido a Llamas quien se filtra entre dos defensores que intentan cerrar, el 9 cae y Barrera marca penal.

Este fallo para nosotros quienes estábamos detrás del arco en una posición de privilegio fue el más dudoso, el contacto existió aunque no todos se trasforman en infracciones.

“Edu” Barreto lo cambió por gol, el encuentro igualado y Los Cuervos otra vez en partido.

Instantes después llegaría la jugada que marcaría el destino final del partido. El arquero Chávez toma el balón y a la hora de salir jugando lanza un codazo sobre la humanidad de Pescio acción que es observada por el juez de línea Nelli quien informa lo sucedido a Barrera.

16681946_1372855512780980_8988058454097982196_nDoble amarilla para Chávez y nuevo penal para el dueño de casa. Una imprudencia del buen guardameta riograndense quien en la primera mitad ya había lanzado un puntapié a un rival cuando el juego estaba detenido antes de un tiro libre situación que no fue observada por los jueces.

A partir de allí todo se salió de control, el arquero y varios de sus compañeros se fueron sobre el línea, se sumaron los integrantes del banco encabezados por el técnico Miguez donde las amenazas, escupitajos, empujones e intentos de agresión sobre el árbitro y sus colaboradores pudieron verse claramente.

Lenta reacción policial, nos preguntamos para que estaban los servicios especiales detrás del arco que da a la calle Maipú si no intervienen durante estas situaciones protegiendo a la terna arbitral.

Inclusive el control de ingreso al campo falló dado que finalizado el encuentro particulares y expulsados reingresaron al sintético. Un tema no menor para mejorar.

_MG_4882Después de muchos minutos de juego detenido Franco Llamas tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y lo hizo fuerte arriba para poner el 3 a 2 definitivo.

A esa altura Victoria jugaba con cuatro hombres menos por las expulsiones de Torres, Chávez, Riveros y Osores.

Poco pudo hacer ante el local que se dedicó a hacer circular el balón esperando el final. Podría decirse que Victoria perdió algo más que tres puntos.

Si bien hay que esperar la comunicación oficial del Consejo Federal que llegará el jueves por la tarde no es descabellado pensar que luego del informe arbitral varios expulsados podrían tener que purgar más de una fecha de suspensión.

Con este panorama general la paridad del grupo está en su punto más alto, el próximo domingo llegarán las revanchas entre los equipos de cada ciudad.

La UOM tendrá la imperiosa necesidad de sacarle el invicto a Los Cuervos, si tiene la intención de mantener sus chances de pasar a la siguiente instancia mientras que el entonado Italiano intentará dar el zarpazo frente a un golpeado Victoria.

Resultados (3º fecha)
Italiano 5 La UOM 1
Los Cuervos FDM 3 Victoria 2

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts. DG
Los Cuervos FDM 3 7 +2
Italiano 3 4 +3
Victoria 3 4 -1
La UOM 3 3 -4

Próxima Fecha
Los Cuervos FDM/La UOM
Victoria/Italiano

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 52 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>