Fútbol solidario

17342929_1394807530585778_738702454177368452_nEn un domingo pasado por agua se definió la primera fase de la zona 1 TDF del Torneo Federal “C” de fútbol. Victoria hizo los deberes en Río Grande, con un “Jony” Torres intratable, derrotando a Los Cuervos FDM por 3 a 1 mientras que en el sintético capitalino La UOM en la última pelota del partido, con dos hombres menos, igualó en tres tantos frente a Italiano. Este resultado clasificó automáticamente al “Cuervo” dejando al “Tano” con las manos vacías. La competencia nacional se detendrá hasta el domingo 26 cuando Victoria se mida con Don Bosco en 28 de Noviembre y Los Cuervos reciba en Ushuaia a Ferrocarril YCF equipo de la capital santacruceña.

Cuando la suerte de los tres equipos en pugna hacia la clasificación parecía echada todo cambio en los instantes finales. En el sintético del barrio AGP Victoria le comenzó a ganar a Los Cuervos casi desde el vestuario con un Jonatan Torres en estado de gracia. Ni siquiera el regreso del “Loco” Romero al arco azulgrana sirvió de mucho porque el local pegó rápido y por partida doble.

Nuevo tanto de Torres a través de un penal para poner el 3 a 0 parcial cuando la lluvia ya era implacable. Casi para decorar el resultado llegó el tanto de Joel González que pondría cifras definitivas al pleito 3 a 1 con clasificación incluida para los ganadores.

Por el lado del conjunto de Eposto un mar de dudas, nueva derrota la segunda consecutiva en condición de visitante 0 de 6, si a esto le sumamos aquel empate ante Italiano en Ushuaia el saldo es una gran deuda futbolística en lo individual y colectivo.

En el “Hugo Lumbreras” todo se encaminaba para la visita. La UOM aguantaba poco menos de 25 minutos y empezaba a caer ante Italiano. Gol en contra de Morales más la conquista de Gallo desmoronaban a los metalúrgicos desde lo anímico y apagaban el poco fútbol exhibido hasta allí con los regresos de Ayala y Romero en la delantera.

17155326_1394807577252440_4158680148987517402_nPero esto es fútbol y nada está dicho hasta el final. La UOM que perdió a su técnico Canumán luego de la caída del fin de semana pasado comenzaría a disminuirse por expulsiones. El delantero Ayala se fue con roja directa lo seguiría Sotelo con doble amarilla y todos en Ushuaia con la sensación de juego definido.

Descontó Douglas Romero, 1 – 2, pero rápidamente con un contragolpe el conjunto del norte de la isla pondría el 3 a 1. Aquí queremos detenernos un instante para agregar que a veces y con el objetivo de la clasificación casi en el bolsillo no es necesario seguir apostando al ataque con solo tener la posesión del balón con dos hombres de más y dejar pasar el tiempo es suficiente.

El recientemente ingresado Aguirrre puso el 2 – 3 cuando se jugaban más de 40 del complemento e Italiano se llenó de dudas.

Por el lado de La UOM todo era amor propio y ganas de ir para adelante. Cuando se jugaban los instantes finales del tiempo adicionado llegaría el fatídico último centro para los visitantes.

Como durante toda la tarde la responsabilidad del envío fue tomada por “Ema” Korol, pelota aérea de derecha a izquierda que caería sobre el corazón del área. Centro un poco pasado que cayó sobre un grupo de defensores y atacantes.

Balón que fue capitalizado por Aldo Mora quien logró conectar con lo que pudo, desde nuestra ubicación con su botín para desatar la locura metalúrgica y la desazón de Italiano que con el empate se quedaba con las manos vacías.

Apasionante hasta el final. Los Cuervos desahuciados desde lo deportivo quedando al margen de todo. Italiano clasificado con 2 a 0 y 3 a 1 a favor sin poder sostenerlo por impericias o mal lectura propia.

Solo Victoria luego de aquel golpe del 2 – 3 abajo en Ushuaia donde quedó diezmado por las expulsiones apretó los dientes y enderezó su historia por mérito propio.

Hoy todo esto es pura crónica y anécdota. Los cierto que la competencia federal se detendrá hasta el domingo 26 donde Victoria, el clasificado en primer lugar, jugará en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre ante Don Bosco. Por su parte Los Cuervos FDM, a quien todavía le dura el susto de la casi eliminación, será local frente a Ferrocarril YCF de Río Gallegos.

Un párrafo aparte para los muchachos de La UOM. Se presentaron a cumplir con el fixture fuera de toda posibilidad de clasificación y lo hicieron con hidalguía y entrega a pesar de los goles en contra y las bajas que fueron sufriendo en el propio partido.

La igualdad final fue el premio para nueve jugadores quienes defendieron la camiseta de la ciudad más que la del propio club, el saldo: dejar en competencia al otro representante de la Liga Ushuaiense.

2017031311032960fb4d0191e984523fec1bdf7665f053_medResultados
Victoria 3 Los Cuervos FDM 1
La UOM 3 Italiano 3

Clasificados Zona 1
1º Victoria 10 Pts.
2º Los Cuervos FDM 10 Pts.

Próxima Fase
Domingo 26 de Marzo
En 28 de Noviembre
Don Bosco/Victoria (RG)
En Ushuaia
Los Cuervos FDM (USH)/Ferrocarril YCF

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>