Los Juegos en casa

17800244_1414476941952170_2721750634596260905_nA partir de este martes por la tarde noche, con la ceremonia de apertura en la ciudad de Río Grande, se pondrá en marcha la XII edición de los Juegos de la Patagonia o EPADE. La competencia reunirá en el Fin del Mundo a jóvenes Sub 16 de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y los anfitriones quienes competirán hasta el domingo 9 de abril. El segmento adaptado se presentará en natación y atletismo en las categorías Sub 19 y Sub 21. Desde LBD los detalles.

Por primera vez en su historia en forma completa, cabe recordar que allá por el 2009 cuando la competencia se fraccionaba en varias provincias Tierra del Fuego albergó el básquet en Río Grande y vóley en Ushuaia, esta vez los fueguinos organizarán los Juegos de la Patagonia en toda su dimensión.

Este martes a partir de las 20 horas el gimnasio Jorge Muriel será el escenario elegido para el acto inaugural en el norte de la isla, sitio de la sede del judo y vóley.

Asimismo en la misma jornada de 10 a 18 se procederán a realizar las acreditaciones de atletas y medios de prensa en el propio gimnasio Muriel y Polivalente de Arte capitalino. Recordando que en la capital provincial la ceremonia de apertura se efectuará el miércoles con el mismo horario.

El “Corazón de la Isla”, Tolhuin, será el escenario del ciclismo, sobre la Ruta Nacional Nº 3 y el Autódromo “Carlos Romero”.
En cuanto a los deportes que se presentarán en Ushuaia serán fútbol, básquet más el atletismo y natación convencional y adaptada.

A la hora de hablar de escenarios de juego el gimnasio de la Escuela Nº 2 albergará el judo, gimnasio Muriel y Haspen el vóley, el sintético municipal “Hugo Lumbreras” el fútbol, el Polo “Héroes de Malvinas” del barrio de Andorra la natación, la cancha 4 “Hugo Italo Favale” y gimnasio Prof. Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas el básquet mientras que el atletismo se desplegará en la pista municipal Oscar “Cabezón” Oyarzún.

Todo dispuesto entonces, de miércoles a domingo los verdaderos protagonistas serán nuestros jóvenes patagónicos quienes le pondrán color y calor a cada una de las jornadas de competencia.

Las provincias participantes
La Pampa
Neuquén
Río Negro
Chubut
Santa Cruz
TDF

Disciplinas y sedes
Río Grande: Judo y vóley
Tolhuin: Ciclismo
Ushuaia: Fútbol, básquet, atletismo y natación.

Nota: Salvo el fútbol y ciclismo, donde compite solamente el segmento masculino, las restantes disciplinas se presentan en ambas ramas.

348 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.