Dany Miranda y seis más

DSC_5898Finalmente se disputó el pasado sábado por la tarde el primer juego de la final 2016 entre Club de Amigos y Universitario. En un partido de bajísimo nivel la visita superó al plantel de Lisandro Salles por 56 a 47. Daniel Miranda fue el goleador con 20 puntos. Parate de una semana por los Juegos EPADE, después de ello la definición se trasladará al norte de la isla.

Pobre, muy pobre lo mostrado sobre el parqué de la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”. En la previa nos imaginábamos como sería el partido por la característica de ambos elencos pero nada sería finalmente como suponíamos.

A medida que avanzaban los minutos la ineficacia para convertir comenzaría a quedar de manifiesto, a esa altura pensábamos que por los nervios iniciales.

En la previa el corto plantel visitante, tan solo siete jugadores por distintos motivos, limitaba su propuesta pero entre ellos se alistaba de regreso uno de los jugadores más experimentados de la provincia que sería clave para la resolución del partido, Daniel Miranda.

Cierre de la primera mitad con trece puntos a favor de “Uni”, 30 a 17 y la sensación de comenzar todo de nuevo principalmente para el dueño de casa.

Moyano y García se intercambiaron la base, el primero se resintió de una lesión del hombro, ambos sin terminar de conectar del todo con sus compañeros.

Guerrero y Díaz, los grandotes de Amigos no gravitaron y erraron mucho cerca del aro. Petelko pareció encenderse desde la media distancia pero se fue apagando, el “Negro” Emilio Rosales hizo lo que pudo y el resto estuvo muy por debajo de su nivel.

A no creerse que lo de Universitario fue mucho mejor, pero tuvo a Miranda que jugó e hizo jugar a todos sus compañeros. Realizó la pausa cuando fue necesario, asistió, sacó faltas importantes y fue a la línea para sumar, de a poco pero sumar al fin.

Esteban y “Santi” Díaz hicieron lo de siempre fuerza y lucha, aportaron Wenk y Moreno al igual que Velozo sobre el final del partido. Enorme juego para la visita que se llevó un encuentro que le permite intentar cerrar la serie en casa.

Por el lado de Amigos no pudo o no supo encontrarle la vuelta para controlar a Miranda y por ende al juego. Si a esto le sumamos 17 libres errados y un marcador final con 12 puntos de promedio por cuarto es imposible obtener un buen resultado.

Ahora dentro de una larga semana tendrá la posibilidad y obligación de igualar la serie de visitante, nada es imposible y cuenta con talento individual y colectivo para hacerlo. El claro incentivo por delante es que peor que este sábado no se puede jugar.

Síntesis
Club de Amigos (47): 10 Leo García (0), 7 Franco
Barreca (9), 8 Gabriel Petelko (12), 13 Diego Díaz (0) y
15 Cristian Guerrero (7) (Formación Inicial)
Suplentes: 4 Bruno Bonomi (0), 5 Luciano Rodríguez (1), 6 Emilio Rosales (7), 9
Moyano (5), 11 Martín Cabrera (0), 12 Matías Alegre (0)
y 14 Nicolás Sueldo (6).
Entrenador: Lisandro Salles.

Universitario (56): 8 Gabriel Wenk (3), 7 Daniel
Miranda (20), 9 Franco Moreno (7), 4 Federico Anchorena
(3), 17 Esteban Díaz (9) (Formación Inicial).
Suplentes: 10 Diego Velozo (6) y 15 Santiago Díaz (8).

Estadio: Cancha 4 “Hugo Italo Favale” Ushuaia.
Árbitros: Bonifacini/Groin. (Correctos)
Parciales: 9-11; 8-19; 14-10 y 16-16.
Progresión: 9-11; 17-30; 31-40 y 47-56.

333 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.