Hamilton devuelve el golpe

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

hamChampagneLewis Hamilton gana el Gran Premio de China y se pone líder del Mundial de Fórmula 1. En un fin de semana ideal en lo deportivo, ya que en lo meteorológico la niebla y la lluvia empañaron un poco la fiesta, Hamilton volvió a dar una clase magistral exigido al máximo por su rival directo en el mundial, Sebastian Vettel.

La competencia se largó en condiciones de pista mojada, una fuerte precipitación en la mañana de domingo le agregó más emoción a la prueba en Shanghai.

Todo el mundo con gomas para intermedio,salvo el español Carlos Sainz que calzó su toro Rosso con superblandos lisos, la arriesgada apuesta le dio sus frutos y acabaría en séptimo lugar.

En la largada todo salió a la perfección, Hamilton picó en punta, Vettel intentó no perderle la estela, pero Bottas ofició de fiel escudero y se puso en paralelo antes de la primera variante aunque el alemán salió mejor en la siguiente curva.

Por atrás la situación se complicaba para el debutante Lance Stroll que era embestido por el mexicano Checo Pérez con su Force India. El Williams del canadiense terminaba fuera de pista y provocaba la aparición del auto de seguridad virtual.

Este fue el momento en que algunos aprovecharon para detenerse y cambiar a neumáticos para pista seca. Relanzada la competencia, las posiciones se mantuvieron, pero un nuevo incidente, donde otro debutante, el italiano Giovinazzi, con el Sauber, se pegó contra el muro de la recta principal.

Justamente en el mismo lugar que obligó a neutralizar la jornada de clasificación del sábado. Esta vez apareció el auto de seguridad real, y, mientras los comisarios de pista trabajaban en la zona del accidente, los monoplazas circulaban por el pit lane, y allí en boxes se fraguó la estrategia del triunfo del hombre de Mercedes.

En esta ocasión, Ferrari no acertó a la hora de la parada de su piloto número uno, y mientras Hamilton mantenía la primera posición, Vettel caía al quinto puesto y por detrás de Raikkonen.

El cuatro veces campeón del mundo tuvo que luchar, primero con su compañero de equipo, y luego con Daniel Ricciardo de Red Bull. Más tarde, el otro piloto de la bebida energética, Verstappen, no se lo ponía fácil para dejarse adelantar.

El holandés que salía desde el fondo del pelotón, penalizado por una mala jornada de clasificación, realizó una remontada espectacular que le llevó al tercer lugar del podio.

El primer y segundo puesto del cajón ya estaba decidido, Hamilton administró muy bien su renta de más de veinticinco segundos sobre el hombre de Maranello, hizo su segunda parada en boxes y no se detuvo hasta la bandera a cuadros.

Con esta victoria, el inglés suma ya en su historial cincuenta y cuatro triunfos, sólo superado por otro alemán, Michael Schumacher. En menos de una semana continúa la actividad, esta nueva Fórmula 1 se marcha al desierto de Bahreín.

podio china 2017Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1: 37:36,160
2° S. Vettel-Ferrari a 6,250
3° M. Verstappen a 45,192

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 43 pts.
2° S. Vettel (ALE) 43 pts.
3° M. Verstappen (HOL) 25 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 66 pts.
2°Ferrari 65 pts.
3°Red Bull 37 pts.

La próxima competencia: GP de Bahreín, el 16 de abril en Sakhir.

304 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.