Debut auspicioso

18275208_1448042741928923_1211571026607714890_nCasa Magallanes se impuso en el mediodía español a Club Jave 33 de Uruguay por 5 a 2 en el inicio del discreto mundial de clubes AMF que se disputa en Lloret de Mar, Barcelona. Mauricio Martínez en tres oportunidades más Hugo Muñoz y  Walter Hidalgo los goleadores fueguinos. Este miércoles, desde las 7 de la mañana de nuestro país, el rival será All Stars FC conjunto de Sydney, Australia.

Quizás el compromiso inicial haya sido el más duro de la primera fase de una competencia que en un primer momento cuando fue presentada por sus organizadores pareció mucho más importante de lo que terminó siendo.

De 16 clubes iniciales se redujo a tan solo 8, con un conjunto Indio que hoy se presentó con lo mínimo posible aunque promete en las próximas horas sumar jugadores quienes intentarán sortear  inconvenientes de documentación que le permitan arribar a la sede de juego, más allá de esto perdió por más de 20 goles.

Si a esto le sumamos el aparente discreto nivel de los clubes de la zona a los que echaron mano para hacer número estamos frente a una competición que no hace otra cosa que mostrar la realidad internacional del futsal AMF

Pero hablemos de nuestro representante que nada tiene que ver con estos menesteres dirigenciales. Con el antecedente de conocerse producto de los pasados Sudamericanos de clubes ushuaienses y uruguayos salieron a la cancha en suelo europeo con la intensión de volver a medir fuerzas.

“Maga” se fue al descanso 2 a 0 arriba aunque generó varias situaciones que no pudo definir dejando en claro quien  fue el dominador de los primeros 20 minutos de partido.

En el complemento casi desde el vestuario descontaron los orientales, corrían menos de 20 segundos, pero antes del minuto una ráfaga de los de Tierra del Fuego permitió marcar dos nuevos tantos.

Esto produjo el control del representante argentino quien manejó los tiempos del encuentro. Al promediar el juego los dirigidos por Alejandro Velázquez tuvieron algunos lógicos desajustes pero la diferencia de 4 tantos ya era una realidad, 5 a 1, demasiado para los “charrúas” quienes sobre el final consiguieron un nuevo descuento tan solo para decorar el resultado.

Buen comienzo para sacarse todas las “cosquillas” del debut y quedar a la espera de la segunda presentación ante los “canguros” de Sydney quienes son toda una incógnita salonera.

Podemos equivocarnos pero si no hay sorpresas Casa Magallanes y Colorado de Brasil serán los candidatos al título, parece apresurado pero en un torneo tan chato aparecen como los únicos que juegan claramente al futsal.

18268411_1448043448595519_2006630728227224449_n

 

Resultados 1º Fecha

Casa Magallanes (5) Jave 33 (2)

Colorado (21) Team India (0)

Lloret Esportiu 4 Vauvet 1

Sydney All Stars 6 Joves de Vidreres 3

Fixture 2º Fecha

Colorado/Vauvet

Casa Magallanes/All Stars

Jave/Joves de Vidreres

Lloret Esportiu/Team India

405 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.