La máquina amarilla

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Warriors-Cleveland-Durant-Final-NBA_MEDIMA20170605_0059_3Comenzaron las esperadas finales de la NBA, el capítulo III entre Warriors y Caveliers. En los primeros dos partidos los Golden State fueron una “maquinita” con Durant  jugando a un altísimo nivel. El primero juego fue 113 a 91 mientras que el segundo finalizó 132 a 113. La serie continúa este miércoles en Cleveland.

Las finales de la NBA, pusieron primera, pero en que arrancó en quinta fueron los Warriors, en los primeros dos partidos, fueron muy superiores a su par de Cavaliers, o mejor dicho a Lebron James, porque el “King” es el único que está poniendo la cara por este equipo que parece que no tiene una idea de juego específica y solo se basa en lo que pueda hacer su máxima figura.

También hay que entender que del otro lado, los Golden tienen 3 jugadores (Curry,Durant y Thompson) que están arriba de los 20 puntos por partidos de promedio, eso hace que sea muy difícil contenerlos. Además están jugando muy bien en equipo pasando la pelota por varias manos donde muchos jugadores se suman al goleo.

El primer partido fue una exhibición de principio a fin, Kevin Durant demostró que quiere ganar su primer anillo a toda costa, sumó 38 puntos 9 rebotes y 8 asistencia con un 53,8% en tiros de campo. Lo acompañó Curry con 28 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Por el lado de la visita Lebron James, hizo valer su rol de mejor jugador de la NBA autor de 28 puntos 15 rebotes y 8 asistencias. Intentaron acompañarlo Kevin Love e Irving autores de 15 puntos, 21 rebotes y 24 puntos respectivamente. El resultado final fue 113 a 91, para que los Warriors se pongan arriba 1 a 0.

El segundo partido, arrancó parejo, pero a partir del tercer cuarto los locales quebraron el partido, con un Durant haciendo todo autor de 33 puntos 13 rebotes 6 asistencias y 3 robos.

Por otro lado estuvo el “enano maldito” de Curry quien aportó 32 puntos 10 rebotes y 11 asistencia. El que también se unió a la fiesta fue Thompson con 22 puntos y 7 rebotes, encestando 4 de 7 en triples.

Por el lado de la visita Lebron hizo todo, 29 puntos 11 rebotes y 14 asistencias, acompaño por Kevin Love autor de 27 puntos y 7 rebotes. Fue paliza para los Warriors por 132 a 113. La serie pasa a Cleveland, donde este miércoles se juega el tercer partido a partir de la hora 22 de nuestro país.

307 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.