Sapucai en el Fin del Mundo

19059951_1490566347676562_7335288738369158676_nCorrientes paró la marcha del dueño de casa al vencerlo por 2 a 1. El conjunto de Ushuaia ganaba con gol de Nelson González antes del minuto de juego pero los mesopotámicos dieron vuelta el match a través de Blanco y Maizares. El arquero Juan Simón fue la figura del encuentro. El último campeón, Mendoza, debutó con victoria. Los ushuaienses juegan esta noche ante Comodoro Rivadavia. Las fotos son gentileza del amigo José Álvarez.

Segunda presentación para los dirigidos por la dupla Ferreiro/Chacón. Casi desde el vestuario los locales se pusieron en ventaja, nuevamente a través de la pelota parada. Tiro libre que moviera el “Chelo” Sánchez para el pibe González quien con fuerte disparo superó a Simón, se jugaban 48 segundos.

Con este panorama de arranque imaginamos un monólogo fueguino pero íbamos a equivocarnos. Con el correr de los minutos Corrientes hizo pie en el partido y comenzó a jugar a partir de las asistencias de la pierna zurda de su golero quien de a poco se transformaría en protagonista de la noche.

La permanente habilitación de los correntinos hacia su arquero anulaba la posibilidad de presión alta por parte de Ushuaia. En una de ellas llegaría la igualdad, Simón lanzó un largo y preciso envío a la izquierda de su ataque, a espaldas de la defensa, el cual fue perfectamente capitalizado por Blanco quien definió cruzado para estampar la igualdad en un tanto.

Con este resultado culminaron los primeros 20 minutos de juego. En el complemento Ushuaia pareció mejorar, tomó la iniciativa aunque en ningún momento tuvo claridad ni comodidad para desplegar su juego.

A esa altura Simón ya era figura utilizando el pie, tapando varios mano a mano y manejando los tiempos de su equipo. En el local “Patán” Benítez abandonó el arco antes del cierre del primer tiempo por lesión dejando su lugar a Javier Ortega.

Ushuaia lucía cansado y fastidioso pero igual buscaba. Por segundo partido consecutivo el capitán Marcelo “Chelo” Sánchez permanecería en el campo haciendo un desgaste físico más que importante si tenemos en cuenta que arrastra un estado gripal hace casi una semana.

En el apuro de la búsqueda llegaría el fatídico error que definiría el juego. Los correntinos, que se encontraban claramente replegados y dispuestos al contragolpe, aprovecharían una mala asistencia de Ortega. El recientemente ingresado Maizares sería el encargado de desnivelar el marcador para los mesopotámicos.

Una volea del “Mono” Hidalgo se estrelló en el travesaño, una peinada final volvió a hacerlo pero ya era tarde, la derrota por 2 a 1 estaba consumada. Ushuaia, no pudo, no supo o no le encontró la vuelta al partido.

Mereció perder? Creemos que no, pero no se trata de merecimientos sino de meter más goles en el arco de enfrente.

La zona “B” al rojo vivo. Los cuatro participantes con dos puntos y chances intactas de acceder a la siguiente fase. Esta noche Ushuaia deberá ganar y golear a Comodoro para disipar cualquier tipo de duda…podrá?

19059358_1490566371009893_6754022751663063611_nResultados 2º Fecha
Tucumán 1 Mendoza 3
Posadas 1 Formosa 2
Comodoro Rivadavia 0 Metropolitana 7
Ushuaia 1 Corrientes 2

El fixture de hoy (Martes 3º Fecha)
16.00 Paraná/Tucumán
18.00 Posadas/Mendoza
20.00 Corrientes/Metropolitana
22.00 Ushuaia/Comodoro Rivadavia

Posiciones Actualizadas
Zona “A”
Equipos PJ Pts.
Formosa 2 4
Posadas 2 2
Mendoza 1 2
Paraná 1 0
Tucumán 2 0
Zona “B”
Equipos PJ Pts.
Metropolitana 2 2
Ushuaia 2 2
Comodoro 2 2
Corrientes 2 2

374 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.