Humo blanco sobre la laguna

19959383_1523717474361449_4888963794328245425_nLuego del polémico cartel de “Prohibido Patinar” colocado días atrás en la “Laguna del Diablo” por parte de la Municipalidad, lo que motivó la reacción de padres, formadores y jóvenes practicantes principalmente del hockey sobre hielo, se realizó el jueves por la tarde una reunión entre las partes. El resultado final la laguna abrirá al público a partir de este viernes,  el municipio contará con el asesoramiento de idóneos sobre el estado diario del hielo en el lugar. Ganó el sentido común.

Finalmente el encuentro se realizó minutos después de las seis de la tarde y fue convocado por el Secretario de Gobierno Municipal Omar Becerra. Asistieron el Presidente y Vice del Instituto Municipal De Deportes, Franco Gergo y Guillermo Navarro, como así también referentes de las instituciones que realizan patinaje y hockey sobre hielo como lo son el CAU y Los Ñires a los que se sumaron padres de los jóvenes practicantes.

Luego de un comienzo áspero donde los interesados cuestionaron a las autoridades la decisión de “prohibir” el acceso a un histórico lugar de patinaje para la ciudad y dadas las explicaciones del caso (válidas o no) que giraron en torno a la seguridad  y garantías todo pudo encaminarse de la mejor manera.

Desde el CAU y el propio histórico referente en el lugar, Fernando Vargas, se ofrecieron a medir el hielo cuando sea necesario, poner cartelería y delimitar los sectores peligrosos en el lugar.

La Municipalidad se comprometió a cambiar el cartel y poner en el lugar una garita de Defensa Civil Municipal que realizará el control y custodia del predio en cuestión.

Asimismo se utilizará un libro de actas y novedades para volcar en qué condiciones se encuentra diariamente el hielo en la laguna.

Salvada la situación de la mejor manera gracias a la predisposición de todos. A partir de este viernes los pibes del “hielo negro” volverán a la laguna, su auténtico lugar de diversión y esparcimiento.  El error fue reparado, el más común de los sentidos ya patina en la laguna.

19905175_1523717514361445_1956752348011149575_n

429 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.