Los gallegos mandan en España

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Real-SociedadLa Real Sociedad es el líder del torneo español, aprovechando el frenazo del Madrid ante el Valencia. Lo acompañan en lo más alto Barcelona segundo y tercero Leganés.

Viernes por la tarde y Real Sociedad hundió al “submarino amarillo” por 3 a 0, el Villareal no tuvo opciones ante los gallegos en Anoeta. Los goles locales vinieron de parte William José, Xabi Prieto y Juanmi.

En tanto en el Benito Villamarín, el Betis superó por 2 a 1 al Celta de Vigo. Abrió la cuenta de los vigeses, Maxi Gómez pero empató para los andaluces Sergio León con asistencia de Guardado, quien también hizo lo propio con Feddaol, que anotó el gol de la victoria.

El sábado fue el turno de Alavés y Barcelona, encuentro donde Messi hizo todo, hasta fallar un penal en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante los de Vitoria.

Pacheco evitó el primer gol del argentino en un penal que le cometieron a Piqué. Luego Messi se rehízo anotando el 2 a 0, y ya prepara las valijas para viajar a Argentina.

En el Ciutat de Valencia empate a dos goles por bando entre el Levante y Deportivo. En apenas media hora de juego vencían los coruñeses, gracias a la gestión de Fede Carabia y Sidnei por 2 a 0.

Pero descontó Bardhi para los granotas, que en su remontada se quedo con diez hombres por expulsión Morales, pero en el minuto 83 un dudoso penal sobre Ivi decretó a igualdad.

El mismo Ivi marcó desde los once metros y se acabó. Primera victoria del Girona en la Liga por la mínima diferencia ante el Málaga.

El conjunto andaluz dio una pobre imagen y perdió el rumbo tras el solitario gol de Alcalá, central murciano. Las Palmas cayó en su estadio frente al Atlético de Madrid, por 5 a 1. Correa, Carrasco, doblete de Koke y Thomas los goles atléticos, el descuento canario lo marcó Calleri.

El domingo se completó la jornada con estos cruces: el Espanyol cayó por 1 a 0 ante el Leganés. De esta manera gracias al tanto marcado por Mantovani, el conjunto madrileño alcanza la tercera posición de la tabla.

En Ipurua, terreno de juego del Eibar, Aritz Aduriz impuso su ley y le dio el triunfo al Athletic, anotando el único gol de la noche. Fue 1 a 0 para los de Bilbao.

En el sur de Madrid, el Getafe, llevaban casi un año sin conocer la derrota y fue el Sevilla el que rompió esa racha positiva. Los de Berizzo jugaron mal, aguantaron el vendaval azul y un gol del brasileño Ganso les dio un triunfo, que no merecieron.

Ya para cerrar la noche de domingo, el Bernabeú, asistió al partido más esperado de la fecha, entre el Real Madrid y el Valencia. El match terminó en empate 2 a 2, de no ser porque Benzema se dejó tres claras ocasiones de gol ante Neto el portero valencianista.

Menos mal que Zidane, tuvo en los pies de Asensio los dos tantos blancos. Ahora el mallorquín, es el nuevo jefe del ataque madridista con permiso del sancionado Cristiano.

El primer gol de la noche fue una jugada personal de Asensio a los diez minutos de la primera parte, luego empató muy pronto el Valencia con tanto de Soler.

En la segunda mitad un pase de Rodrigo lo tomo Kongdobia en el área chica y batió a Navas. En el minuto 83 apareció otra vez Asensio, quién de falta directa, puso la igualdad.

346 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.