Nadal fue demasiado para Del Potro

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

0908_delpo_nadal_g03_afp-650x446

El número 1 del mundo jugó su mejor partido de los últimos años y eliminó al tandilense del US Open con un marcador final de 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

El español accedió a la final, donde ya lo esperaba el sudafricano Kevin Anderson, vencedor de la otra semi ante Pablo Carreño Busta.

El sueño de Delpo de repetir la hazaña neoyorquina se chocó frente a la dura realidad que determina que Nadal es el mejor tenista de la actualidad.

El tandilense cerró una gran semana en la Gran Manzana, pero se quedó con el sabor amargo de pensar que pudo haber dado un poco más para coronarse nuevamente, ocho años después de su máximo triunfo en el circuito.

En el encuentro disputado el viernes por la noche, Nadal sólo tuvo problemas en el set inicial cuando Del Potro sacó a relucir su mejor repertorio con el saque y la derecha, consiguiendo un quiebre clave que le permitió adelantarse en el marcador y luego adjudicarse la manga.

Pero a partir del segundo, la historia fue muy diferente, Nadal se despertó y rozó la perfección con cada uno de sus golpes y desde cualquier lugar del court.

En contrapartida, el argentino comenzó a fallar tiros que minutos atrás metía sin ningún inconveniente, y en apenas 27 minutos se le esfumaría el set sin siquiera poder ganar un game.

Nadal siguió arrollador en el tercero, consiguiendo una racha ganadora de nueve juegos consecutivos y ahí se acabó el partido, aunque la Torre de Tandil intentó remontar no lo pudo conseguir ante el campeón de Roland Garros que sacó a relucir su amplio repertorio.

Del Potro, que había conseguido la hazaña de remontar dos sets ante el austríaco Dominic Thiem y dominó a Roger Federer, no pudo salir nunca de la telaraña que tejió el ibérico.

En el cuarto set, Del Potro ganó su primer juego de saque, Nadal hizo lo propio con el suyo y en el tercer juego, nuevamente el tenista argentino pierde el rumbo y a la pos el partido.

Ya no quedaba más resto en el tanque de Delpo, en ese quiebre se dio cuenta que ya no tenía nada que hacer física, táctica, ni mentalmente para contrarrestar la avalancha tenística que creó el tenista de Manacor, que después de dos horas y 30 minutos levantó los brazos para celebrar otro gran triunfo de una temporada de soñada.

En los números, Del Potro cometió 40 errores no forzados y tan solo metió 23 tiros ganadores.

Por su parte, Nadal metió 45 winners y apenas 20 errores no forzados, que le permitieron concluir el partido con 109 puntos ganados contra 76 de su rival.

El vencedor consiguió quebrar el saque del argentino seis veces en trece oportunidades y tan solo cedió el suyo una vez de las dos en contra que tuvo.

El domingo, en el mítico Arhtur Ashe, Nadal enfrentará a Kevin Anderson buscando poner broche de oro a esta temporada con un triunfo que le permita llegar al decimosexto título de Grand Slam, y superar en la lista de más ganadores de todos los tiempos a Pete Sampras, con el que ahora está empatado. Sólo Roger Federer con 19 títulos los supera.

400 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.