Argentina defiende su lugar frente a Kazajistán

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

n_1505392379El equipo capitaneado por Daniel Orsanic visitará a su par kazajo con el objetivo de conservar la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El último campeón tendrá a Diego Schwartzman como abanderado gracias a su gran presente en el circuito.

Luego de décadas de esperar, el sueño argentino de levantar la Ensaladera de Plata se hizo realidad hace menos de un año. Todo fue alegría y festejo, pero en la reanudación del torneo en 2017, un mazazo golpeó con fuerza a una asociación que todavía se encuentra de gira exhibiendo el preciado trofeo.

La derrota ante Italia en el mes de febrero, disputando la serie de local descolocó a todos los fanáticos que se acercaron a Parque Sarmiento para alentar al último campeón.

Y por si tener que jugar el repechaje no era poco, la noticia de la baja casi definitiva de Juan Martín Del Potro del equipo planteó una renovación completa del equipo nacional.

Con este marco, en la madrugada del viernes se abre la serie por ese preciado lugar en la elite del Mundial del tenis. El primer encuentro comenzará a las 3 de la mañana (nueve horas hay de diferencia con Astana, capital de Kazajistán y sede de la serie), Guido Pella abrirá el fin de semana copero enfrentando a Mikhail Kukushkin en el Estadio Nacional de Tenis y sobre una superficie similar a la utilizada en el US Open.

copadavisA continuación, Diego Schwartzman hará lo propio frente a Dmitry Popko. El Peque llega al repechaje en el mejor momento de su carrera y es la gran esperanza argentina, se ubica en el puesto 28 del ranking y solo es superado por Del Potro (24°).

Para el dobles del sábado, Orsanic seguramente le dé la responsabilidad a Máximo González y a Andrés Molteni para enfrentar a la dupla Mikhail Kukushkin-Aleksandr Nedovyesov, aunque mucho dependerá de cómo terminen Pella y Schwartzman sus respectivos encuentros para determinar si alguno de los dos se encuentra en condiciones de jugar en la segunda jornada.

Para el domingo quedaría el duelo de los número 1 de cada país, Kukushkin y Schwartzman, siempre y cuando no se defina antes la serie. El argentino ganó el único enfrentamiento entre ambos hace cuatro años en el ATP 250 de Winston-Salem.

ordendejuegoEn los papeles, Guido Pella debería enfrentar a Dmitry Popko por el quinto punto, pero para eso todavía falta un largo camino por andar.

Por las semifinales del Grupo Mundial, Bélgica recibirá a Australia en Bruselas y sobre polvo de ladrillo. David Goffin y Steve Darcis buscarán llevar al equipo belga a su tercera final, para eso deberán dejar en el camino al equipo australiano que cuenta con Nick Kyrgios como máximo estandarte.

En la parte baja del cuadro se reeditará la final de la edición 2010 del torneo, Serbia visitará a Francia en Lille con la ausencia de sus grandes figuras, especialmente de Novak Djokovic.

Los galos son amplios favoritos, por la superficie (arcilla) y por contar con jugadores con mucha experiencia en este torneo como lo son Nicolas Mahut, Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille.

copa-davis-2531901w620

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.