Naguila e Iacheti dueños de la 2° edición

german 3El pasado domingo 10 se realizó la segunda versión de la «Travesía Martial». 44 participantes fueron de la partida. 14 esquiadores realizaron esquí de travesía, 12 de ellos en el segmento participativo siendo 18 los que se presentaron sobre raquetas. Ignacio Naguila y Clara Iacheti dominaron sus segmentos de esquí de travesía. La competencia fue organizada por la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia.

El evento contó con el auspicio de la Secretaria de Deportes de la Provincia, el Infuetur y  la tienda Makalu. A la hora de la colaboración los organizadores destacaron el apoyo con la logística  y seguridad al Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional y el Batallón de Infantería de Marina 4.

A diferencia del año anterior donde la largada se realizó desde la base de la antigua pista Wallner, en esta oportunidad se efectuó en la base del complejo del Glaciar Martial, debido a la escasa cantidad de nieve existente a menor altura. Se ideó un circuito alternativo donde las distancias de recorrido y desniveles se asemejan al programa original.

La modalidad raquetas y esquí de travesía participativa partieron desde la base a 330 metros sobre el nivel del mar hasta el «Cañadón Negro» arribando hasta una altura cercana a los 1.100 metros. Desde donde retornaron nuevamente al punto de largada.

Exceptuando la modalidad esquí que cortaron el recorrido 200 metros antes por las condiciones de la pista, el circuito completo fue de 5,4 k. Mientras que el la modalidad competitiva los competidores hicieron el mismo recorrido de subida, pero a los 600 metros sobre el nivel del mar realizaron un desvío hacia la zona del Glaciar hasta una altura de 850 metros sobre el nivel del mar llamado Base Canaleta.

Repitiendo este recorrido de altura dos veces para completar un trayecto de 10.8 k. Este segmento también finalizó 200 metros antes de la base del Glacial Martial por las condiciones de hielo en la pista.

La largada de los competidores en raquetas se realizo a las 9.30 horas, cinco minutos mas tarde se produjo la de esquí de travesía.

Se vivió una jornada de mucha camaradería entre competidores , público y organizadores, cabe destacar que paulatinamente se va sumando mas gente a este evento, desde grupos familiares hasta deportistas con gran trayectoria.

También en esta oportunidad se dio una mención especial a la categoría “Promesas”, niños de 11 años que hacen sus primeras armas en la actividad.

La idea de los dirigentes de la Subcomisión de Montaña es que la competencia se posicione dentro del calendario de actividades invernales locales. El CAU se encuentra en tratativas para que sea incluido en las fechas estipuladas de puntaje nacional de la disciplina para el esquí de travesía.

german 2

posiciones face

473 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.