Empate en el debut

Por Azul Pérez Zanone (Periodista LBD en el campo de juego)

Centro Galicia y Los Cuervos FDM dieron comienzo al Torneo del Interior en la capital fueguina empatando en 2 con tantos de Julio Banegas y Aldo Mora para el conjunto de Bazán y Leandro Quiroga y Franco Llamas para los de Aducci. El partido técnicamente no fue bueno aunque tuvo pasajes emotivos por la incertidumbre en el marcador final. En Rio Grande Real  Madrid le ganó a Camioneros por 3 a 0.

El encuentro comenzó sin buen juego de parte de ninguno de los dos equipos, hubo pocas situaciones, solo centros y buenas respuestas de los arqueros.

Casi en el cierre del primer tiempo y cuando el partido ya se podía catalogar de mediocre para abajo, corrían 41 minutos de juego, un tiro libre cerca del córner del arco de Galicia le da la ventaja a Los Cuervos. Leandro Quiroga capitalizó un centro bajo en el área chica para decretar el 1 a 0, ventaja con la que el campeón local se fue al descanso.

La segunda mitad empezó tranquila cuando a los 10 minutos Galicia pierde una chance de marcar con un remate de Mora que se va  muy cerca del segundo palo de “Maguila” Erlan.

La igualdad en el marcador fue producto de una falta de Diego Zuñiga dentro del área, Tonutti marca penal y Julio Banegas lo cambia por gol luego de tener que repetir el tiro.

Casi a los 20 minutos del complemento llegó el esperado gol de Franco Llamas, a esa altura había malogrado al menos tres oportunidades claras, centro cruzado de “Nico” Martínez sobre el área gallega y la solitaria aparición del capitán goleador que define de cabeza ante la pasividad de todo el fondo celeste.

Cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad para las huestes de Aducci cerca de los 35 minutos del complemento una guapeada del mediocampista Fabián Banegas se transforma en ataque por la derecha.

Perfecto centro al segundo palo que Aldo Mora conecta de cabeza marcando la segunda igualdad en el juego. Golazo del hombre de los botines naranjas fluorescentes y empate en dos que sería el marcador definitivo.

Luego de cuatro minutos de descuento Darío Tonutti, de buen desempeño, marcó el final de las acciones.

Final para el primer choque de ushuaienses que volverán a verse las caras el domingo 17 de febrero.

Muchas cosas que ajustar para ambos, llamativas imprecisiones que hicieron que sea difícil contar cinco pases seguidos por equipo. El fondo de Centro Galicia lució más nervioso que de costumbre aunque ambas escuadras la pasaron mal a la hora de recibir pelotas paradas sobre las áreas.

En un chato encuentro rescatamos los rendimientos de Fabián Banegas y Algo Mora en Galicia como así también de Matías “Lagarto” Avendaño junto a su compañero Cristián Torres en el azulgrana.

Quedaron a mano en un discreto partido, podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, no perdieron pero ninguno pudo sumar de a tres y luego de la primera fecha los dos miran de abajo a Real Madrid, aunque esto recién comienza.

Síntesis:

Centro Galicia (2): 1 Esteban «Sanjua» Sánchez, 2 Franco «Piraña» Muñoz, 3 Roque Villalba, 4 Diego Oviedo,15 Nicolás Zapata, 6 Facundo Moreno (14 Sebastián Martínez) , 8 Darío «Chueco» Parafioriti ©, 5 Fabián Banegas, 7 Maximiliano Seveca (10 Agustín Oberti), 9 Julio Banegas,11 Aldo Mora (13 Enrique Tourn). DT: Daniel Bazán

Los Cuervos FDM (2): 40 Sergio «Magila» Erlan, 4 Hernán Artusa, 6 Nicolás Martínez, 2 Leandro Quiroga, 13 Diego Zuñiga, 5 Rolando «Roly» Escudero ( 14 Nicolás Barbosa), 8 Matías «Lagarto» Avendaño, 7 Marcos Coronel (3 Cristián Zeniquel) , 11 Cristian Torres, 9 Franco Llamas,10 Ricardo Remolcoy. DT: Matías Aducci.

Incidencias: Se retiraron lesionados Facundo Moreno y Maximiliano Seveca (CG)
Goles 41 PT Quiroga (LCFDM) 17 ST Julio Banegas (CG) 21 ST Llamas (LCFDM) 35 ST Mora (CG)
Cambios: Martínez por Moreno, Oberti por Seveca y Tourn por Mora(CG) Barbosa por Escudero y Zeniquel por Coronel (LCFDM)
Árbitro: Darío Tonutti (Bien)
Líneas: Pablo Walter Barrera y Ramón Quiroz.
(Todos de Ushuaia)

Resultados (1° fecha)
Centro Galicia 2 Los Cuervos FDM 2
Real Madrid 3 Camioneros 0

Torneo del Interior 2013 / Zona 87
EquipoS  PJ  Pts.
Real Madrid  1  3
Centro Galicia  1  1
Los Cuervos FDM  1  1
Camioneros  1  0

Próxima fecha (2°)
Domingo 3 Febrero
En Ushuaia
Los Cuervos FDM – Real Madrid
En Río Grande
Camioneros – Centro Galicia

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.