Lideres con nombres propios

dakar-2018-etapa-2-declaraciones-201842654_2En la primera etapa real de carrera, la segunda según el cronograma de competencia Pisco/Pisco corrida este domingo, donde se efectuaron más de 250 kilómetros, el experimentado piloto español de las motos Joan Barreda Bort fue el mejor, en quads el «perro» Ignacio Casale no aflojó su ritmo inicial, Cyril Despres con el Peugueot dominó en los autos, entre los trucks el campeón ruso Nikolaev dijo aquí estoy mientras que finalmente en UTV, ahora llamado SxS, el brasilero del CAN AM se adjudicó el segmento. De esta forma la clasificación general por categoría hasta el momento es liderada por Barreda Bort, Ignacio Casale, Cyril Despres, Nikolaev y Uribe Ramos. Este lunes se disputará Pisco/San Juan de Marcona.

La jornada dominguera presentó un interesante desafío donde por primera vez desde que se encendieron los motores abría por delante una interesante cantidad de kilómetros por delante con un recorrido de casi 90% de fuera de pista donde piloto, vehículo y equipo de navegación debe ser uno solo.

Apareció el español Barreda Bort quien voló con su Honda para establecer 2h 56´44´´, Van Bereven fue su escolta a poco más de tres minutos completando el provisional podio Walkner a casi cinco minutos del vencedor.

dakar-2018-etapa-2-despres-lidera-contragolpe-peugeot-201842649_3Dentro de los Quads Ignacio «Perro» Casale sigue mostrando los colmillos, segunda etapa para él en esta oportunidad en 3h 37´45´´ con el ganador del año pasado por detrás, Kariakin, quien finalizó a menos de un minuto.

Tercero fue el argentino González a casi cuatro minutos del vencedor. En esta categoría hasta el momento lo de los argentinos es excelente, cinco de ellos entre los primeros diez, González, Copetti, Cavigliasso, Gallego y González Ferioli.

En autos no hay tregua con predominio de Peugeot. Despres ganó en 2h 56´51´´, terminó a 48´´ mientras que Loeb fue tercero a poco mas de tres minutos del vencedor.

El campeón de los camiones tomó la delantera. El trinomio ruso comandado por Nikolaev se impuso en 3h 24´23´´, el Iveco de Villagra fue escolta a 3´25´´siendo tercero Loprais a 6 minutos del lider.

Finalmente en SxS venció el brasileño Varela en 4h 18´44´´, el puntero Uribe Ramos fue segundo y Garrouste ocupó el tercer lugar.

Esto recien comienza y este lunes, etapa 3, se saldrá de Pisco para dirigirse a San Juan de Marcona.

images

453 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.