Novedades en las dunas de San Juan de Marcona

5a550a2c11576La costa peruana fue otro difícil escollo en el inicio del Rally Dakar 2018. La 4° etapa presentó 330 kilómetros de especial cronometrado y otros 114 de enlace. Adrien Van Beveren ganó en motos con Yamaha, Kariakin cortó la racha positiva de Casale imponiéndose entre los quads, Sebastien Loeb fue implacable entre los autos, Nikolaev tomó nuevamente las riendas de los trucks y Garrouste ganó en SxS y es el nuevo líder. Este miércoles se correrá San Juan de Marcona/Arequipa en el inicio de la despedida de territorio peruano.

Dentro de las motos la máxima novedad fue el abandono del campeón inglés Sam Sunderland producto de un accidente. Esto fue aprovechado por Van Bereven que se quedó con el especial escoltado por De Soultrait y Walkner. Ahora la categoría es liderada por Van Bereven con un acumulado de 11h 03’23’’ siendo sus escoltas un chileno y un argentino Quintanilla y Kevin Benavides a poco menos de dos minutos.

5a53da11d222bSe cortó la hegemonía que venía ejerciendo Ignacio Casale entre los quads, el ruso Kariakin ganó el especial seguido por el “Perro” siendo tercero el peruano Hernández. Casale se mantiene en la punta ahora con un tiempo de 13h 00’42’’ repitiendo en la general la ubicación final del especial, Kariakin y Hernández a 25 minutos del líder. Lo de los argentinos sigue siendo bueno, a pesar de algunos abandonos, Copetti, Gallego, González Ferioli y Cavigliasso ocupan las ubicaciones 4°, 5°, 6° y 8° respectivamente.

A la hora de los autos gran aparición de Loeb para imponerse en el parcial escoltado por el “Matador” Sainz y “Monseiur Dakar” Peterhansel. El podio de la clasificación general es cosa de Peugeot. Peterhansel manda con 10h 36’07’’ con Loeb y Sainz a sus espaldas, el más cercano a casi 7 minutos.

SyNxxKMVf_720x0__1Los rusos al poder en los trucks. Nikolaev triunfó en la etapa seguido por el “Coyote” del Iveco y el Tatra de Kolomy. En la general Nikolaev manda con 12h 227’’ Villagra y Viazovich lo siguen aunque algo lejos, a casi 37 minutos.

Finalmente novedades en los SxS. Gorrouste fue el vencedor con el brasileño Varela y el peruano Aliaga por detrás. Ahora manda Garrouste en 16h 171’’, Uribe Ramos y Varela son sus inmediatos perseguidores.

Este miércoles llegará San Juan de Marcona/Arequipa, especial 5 de 266 kilómetros de cronometraje y poco más de 500 de enlace. Este será el principio de la salida de tierra peruana.

1515442440_667694_1515504115_noticia_normal

387 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.