Despidiéndose de Perú

dakar-2018-etapa-5-joan-barreda-victoria-remontada-201842747_2Se completó este miércoles la 5° etapa del Rally Dakar 2018. El especial San Juan de Marcona/Arequipa con la principal novedad del abandono de Sebastien Loeb. Barreda Bort (motos), Cavigliasso (quads), Peterhansel (autos), Nikolaev (trucks) y Varela (SxS) ganaron sus categorías. Van Beveren, Casale, Peterhansel, Nikolaev y Varela dominan hasta el momento la Clasificación General. Este jueves se correrá el especial 6 Arequipa/La Paz ingresando a Bolivia donde el viernes llegará el esperado día de descanso.

DTMMLKUWkAUlODJLas dunas de Tanaka, ubicadas entre San Juan de Marcona y Arequipa, fueron el principal escollo para los aventureros del Dakar. Entre las motos Barreda Bort se quedó con el segundo parcial consecutivo con Wallkner y Kevin Benavides como escoltas. Con estos resultados Van Bereven es el puntero acumulando 14h 37’40’’ siendo Benavides y Wallkner por detrás a tan solo un minuto.

El argentino Nicolás Cavigliasso fue el mejor entre los quads con el puntero de la categoría Ignacio Casale por detrás siendo tercero otro chileno, Enrico. Casale ya suma 17h 14’2’’ con una apreciable diferencia sobre Hernández y Copetti.

196151_carteleraPeterhansel marcó el camino entre los autos, con las toyotas de Ten Brinke y De Villiers escoltándolo. Peterhansel lidera con 13h 276’’ en los relojes, Carlos Sainz y Ten Brinke lo siguen, el español a poco más de 30 minutos.

Nikolaev se adjudicó otro especial, Viazovich fue segundo mientras que Genugten fue tercero. Mal día para el compatriota Villagra quien terminó en el quinto lugar. Nikolaev manda cómodamente con un acumulado de 15h 59’39’’ con el Iveco del “Coyote” y Viazovich a casi una hora detrás del ruso.

Finalmente en SxS el brasileño Varela fue el ganador del día siendo Uribe Ramos y Pena Campos sus laderos. El brasileño es el nuevo puntero en 21h 56’55’’, Uribe Ramos y Garrouste completan el podio provisional.

Este jueves la etapa 6 será interpaíses, Arequipa/La Paz, día previo al esperado descanso en la capital boliviana.

Toyota-Dakar-2018-281217-6

440 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.