Cruces más caros

27072295_862324280618681_666844997262167052_nDurante las últimas horas el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las ternas arbitrales para la segunda fecha. En la zona 1 de la Región Patagónica actuarán árbitros de la provincia de Santa Cruz complicando claramente las finanzas de los clubes fueguinos. Los del norte de la isla deberán desembolsar alrededor de $17.000 mientras que en la capital provincial superarán los $20.000, todo esto en concepto de arbitraje.

 

Cuando la lógica y el sentido común marcaban un par de cuestiones, todo cambió. Desde lo periodístico esperábamos que a diferencia de la fecha inicial, donde se jugó a partir de las 17, se comenzaran los partidos un poco antes para permitir que los clubes tengan un regreso a su ciudad lo más temprano posible.

Por otro lado descontábamos que durante la primera fase de competencia seguirían las ternas capitalinas, abaratando los costos para los cuatro clubes fueguinos.

Pero con la designación en mano nos dimos que el más común de los sentidos brillaba por su ausencia. Árbitro de Río Gallegos con asistente de esa ciudad y otro de Comandante Luis Piedrabuena para controlar Famaillá/Filial Ferro mientras que Mutual BTF/O’Higgins tendrá terna totalmente galleguense.

Con este panorama el costo para los locales, Famaillá y Mutual BTF, se elevará entre $17.000 y $21.000 por partido. Alarmas encendidas para los clubes participantes quienes tendrán que actuar rápidamente a través de sus Ligas para que el Consejo Federal revierta la situación en la 3° fecha y se pueda regresar al escenario de la jornada inicial reduciendo el costo arbitral con ternas provinciales.

Torneo Federal “C” 20018

Fecha 2 / Patagonia Sur

Domingo 4 de Febrero

En Río Grande

Famaillá/Filial Ferro 17.00 horas

Árbitro: Ramón Alberto Bustos (Río Gallegos)

Asistente 1: Walter Omar Domínguez (Río Gallegos)

Asistente 2: Walter Fabián Romero (Cdte. Luis Piedrabuena)

En Ushuaia

Mutual BTF/O’ Higgins 17.00 horas

Árbitro: David Rogel Pérez (Río Gallegos)

Asistente 1: Carlos de Jesús Ramírez (Río Gallegos)

Asistente 2: Juan Gabriel Taglioli (Río Gallegos)

401 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.