Estados Unidos, otra vez el candidato

Por Martín “Negro” Monte (Corresponsal LBD en Mendoza)

2633438w768Se disputó una nueve fecha, la tercera, del Américas Rugby Championship. Los “yanquis” fueron implacables ante Chile mientras que también ganaron Argentina XV y Canadá.  La foto es gentileza de www.lanacion.com.ar

El conjunto del norte de América se consolida como líder por un año más en la competencia que reúne a los seis países del continente que desarrollan la disciplina.

En esta oportunidad derrotó claramente a Chile, con punto bonus incluido, por 45 a 13. Hasta el momento viene repitiendo lo producido la pasada temporada con varios jugadores de experiencia que militan en distintos clubes europeos.

Los trasandinos lograron hilvanar algunas buenas jugadas, una de ellas de 25 faces, aunque no les alcanzó para estar a la altura de los fuertes rugbiers del norte.

Argentina XV venció con autoridad a Uruguay por 34 a 17 siendo el único equipo sureño que ganó en la tercera fecha.

Los de Contepomi se afianzan siendo al parecer el plantel con posibilidad de destronar a Estados Unidos, aunque para ello deberán  imponerse en todos los encuentros y esperar un traspié del actual campeón.

Finalmente la fecha entregó la derrota de Brasil ante Canadá por 45 a 5, de esta forma los canadienses obtienen su primer triunfo en el torneo.

El sábado 24 llegará la cuarta fecha que tendrá los choques Argentina XV/Canadá, Brasil/Estados Unidos y Chile/Uruguay.

Resultados Fecha 3

Uruguay 17 Argentina XV 34

Estados Unidos 45  Chile 13

Canadá 45 Brasil 5

Posiciones Actualizadas

Américas Rugby Championship

Equipos PJ Pts.

Estados Unidos 3 14

Argentina XV 3 11

Uruguay 3 9

Canadá 3 6

Brasil 3 4

Chile 3 1

 

 

411 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.