De hombres y máquinas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Halo 2018Este domingo se pone en marcha una nueva temporada de la F1. Diez equipos con veinte pilotos de quince nacionalidades distintas, disputarán las veintiuna pruebas del campeonato del mundo de 2018. Aquí te los presentamos.

Mercedes Benz, el equipo campeón del mundo, bajo la batuta de Toto Wolff, pondrá en manos del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, el nuevo W09 EQ Power +, una versión mejorada del auto que llevó a la victoria a la firma de Brackley. Si bien en la pretemporada invernal, no registró los mejores tiempos se muestran como la escuadra a batir.

En Ferrari, en tanto, confían en el nuevo SF71H para plantar cara a los autos color plata y con la conducción técnica de Sergio Marchionne, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, buscarán devolver a lo más alto del podio a la casa de Maranello.

El tercero en discordia, y con posibilidad de meterse en la lucha por el título, es Red Bull, la escudería de la bebida energética, que pone en pista el nuevo RB14, con motor Renault/TAG Heuer, último diseño de Adrian Newey, quien deja este año la dirección técnica de la casa de Milton Keynes. Se mantiene la dupla del año pasado, el australiano Daniel Ricciardo y el siempre veloz, el holandés Max Verstappen.

ferrari2018En Force India, su propietario Vijay Mallya, vuelve a confiar en los servicios del mejicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon. La herramienta que emplearán este año será el VJM11, equipado con impulsor Mercedes Benz.

La escudería Williams, utilizará este año al nuevo FW41motorizado por Mercedes Benz y con dos jóvenes pilotos, el canadiense Lance Stroll y el ruso Sergey Sirotkin, proveniente de la GP2.

Bajo la atenta mirada de Frank Williams y su hija Claire, directora adjunta de la casa de Grove, contarán con la inestimable ayuda del polaco Robert Kubica, que vuelve a la F-1 como piloto probador.

Renault Sport F-1 Team, alineará en la parilla de salida al español Carlos Sainz y al alemán Nico Hulkenberg a los mandos del nuevo RS 18 con motor Renault.

La filial italiana del equipo de la bebida energética, Toro Rosso, también apuesta por renovarse y su modelo STR 13, llevará un motor Honda y dos jóvenes volantes se encargarán de conducirlo. Se trata del francés de Pierre Gasly y el neozelandés, Brendon Hartley.

williams 2018El equipo norteamericano Haas, con base operativa en Banbury, Inglaterra, contará con los servicios del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen a los mandos del Haas VF-18 impulsado por un motor Ferrari 062 Evo.

McLaren, la firma de Woking, presenta al nuevo MCL33 con motor Renault, tras su fallida alianza con Honda y aspira a mejorar sus registros esta temporada, contando un año más con el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

Para concluir con esta presentación, el Alfa Romeo Sauber F-1 Team, dispone para esta temporada con el C37 con motor Ferrari 062 Evo y asistido por la casa de Arese.

Los encargados de conducir este nuevo monoplaza son el sueco Marcus Ericcson y el campeón de la F-2 de 2017, el monegasco Charles Leclerc. Como otra novedad podemos agregar que la escuadra de Hinwil, contará con los servicios de la colombiana Tatiana Calderón como piloto de pruebas.

MCL33

283 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.