Boca y un paso fundamental, River gana y sueña con las Copas

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

boca talleres 2018 superliga bombonera primera division (10)Esta por terminar una nueva fecha de esta Superliga, donde parece estar todo encaminado para que Boca obtenga el bicampeonato, le ganó a su escolta Talleres de local ampliando su actual diferencia.

Por otra parte River sigue en alza luego de la obtención de la Supercopa Argentina, vencióle a Defensa y Justicia en Florencio Varela metiéndose en la pelea de lleno para entrar a la Sudamericana y Libertadores.

Los equipos de Avellaneda no pudieron sumar de a tres, el «rojo» perdió de local mientras que Racing tan solo empató de visitante.

Por su parte San Lorenzo derrotó a Lanús en el sur y sueña con dar pelea hasta el fina.

Boca tenía la chance de estirar su ventaja pues enfrente tuvo a su escolta Talleres, de gran campaña.

En un partido que a priori era el más importante de la fecha, y lo fue. Boca tuvo un Pavón encendido, generador de las principales jugadas de riesgo de su equipo.

Beligoy (de mal arbitraje) no cobró una clara falta de Barrios sobre Araujo, en la previa de la jugada del primer gol local.

Apilada por izquierda donde dejó en el camino a por lo menos a tres rivales, ingresó  al área y asustió con pase bajo al corazón del área chica donde Bou empujó al gol.

Pero antes del final del primer tiempo, un excelente tiro libre de Olaza hizo que Carlos Quintana quede solo con Rossi y de cabeza empatar el partido.

En el complemento Boca fue una máquina de atacar, aunque  no podía hacerlo con la suficiente profundidad.

El mellizo mandó a la cancha a Wanchope Ávila y cuando el partido se moría, el ex Huracán dominó con pericia un centro de Reynoso aguantó el balón con todo su oficio de centrodelantero para sacar un centro a media altura que fue interceptado por Pablo Pérez quien un forma poco ortodoxa empujó al gol.

Como era de esperar se desató la locura de todo el pueblo xeneize quien de a poco va sintiéndose nuevamente campeón.

Por la mañana, desde las 11,  River se presentó en Florencio Varela. El equipo de Gallardo de a poco va encontrando los caminos futbolísticos de la recuperación.

Eso si una vez más arrancó perdiendo, por una distraccion de Pinola, Márquez a los 10 minutos del primer tiempo puso el 1a 0 para los dueños de casa.

Pero River jugaba bien y empezó a crear situaciones de gol, Mora se lo perdió debajo del arco a los 30, «Pity» Martinez fue de derecha al medio, pateó al arco y Bareiro puso la mano, penal para river.

El 10 se encargó de patearlo con certeza, a partir de allí River jugó cada vez mejor. A los 45, antes del final de la primera etapa, Martínez tiro un centro, y luego de varios rebotes dentro del área chica Pinola puso al «millonario» arriba por primera vez en el partido.

El tercero llegó después de una jugada de Martínez, quien asistió al «Oso» Pratto que pisó el área sacando un gran derechazo que se metió arriba cerca del ángulo.

El «millonario» quedó a 7 puntos del ultimo cupo para la Libertadores.

Los equipos de Avellaneda, no pudieron ganar, Independiente perdió en el «Libertadores» por 2 a 0 frente a Atlético Tucumán, con goles de Acosta, alejándose de la punta del campeonato.

Racing empató en Córdoba frente a Belgrano, Centurion y Sagali para el equipo de Coudet y Musso en contra y Benitez para el «Pirata» para el 2 a 2 final.

San Lorenzo volvió a ganar, esta vez de visitante frente a Lanús, con goles de Blandi y Pasquini en contra, con este resultado el «Santo» quedó a 11 de la punta  y el miércoles se enfrentará a Independiente en el postergado, de ganar será el nuevo escolta del líder.

Boca Jrs. Talleres de Córdoba 2 : 1
Patronato Rosario Central 3 : 0
Chacarita Arsenal Sarandí 2 : 2
Def. y Justicia River Plate 1 : 3
Independiente Atl. Tucumán  0 : 2
Unión Santa Fe San Martín S.J. 1 : 1
Gimnasia L.P. Argentinos Jrs. 1 : 3
Newell’s Tigre 2 : 1
Vélez  Estudiantes L.P. 3 : 3
Belgrano Racing Club  2 : 2
Huracán Banfield 1 : 1
     Lanús                   San Lorenzo        0 : 2
423 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.