Para Barcelona la Liga está cerca

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

BCNEmpate en el derby de Madrid, que acerca un poco más al Barcelona a un nuevo título liguero. El Barcelona goleó al Leganés y sigue líder con once puntos sobre el Atlético de Madrid. Tercero se ubica el Valencia, que también ganó, y cuarto el Real Madrid.

El partido entre el Deportivo y el Málaga, abrió la fecha número 31 de la Liga y tras quince jornadas sin conocer la victoria, los gallegos superaron por 3 a 2 al ya castigado conjunto andaluz.

Abrió la cuenta de los coruñeses, Lucas, de penal igualó para el Málaga Guilherme en contra. Amplió cifras Adrián para el Depor pero el Málaga no se rendía y empató gracias a Rolan, y un fallo en la defensa malaguista propició el tanto de Adrián.

Victoria de los de Seedorf, que respiran una semana más tranquilos, mientras el Málaga sigue en caída libre.

El Alavés se acerca a la permanencia en Primera tras ganar por 2 a 0 al Getafe. Superó a “los azulones“ en un gran segundo tiempo donde llegaron los goles de Laguardia y Munir ambos de cabeza.

En Vigo, fiesta de goles celestes de la mano de Iago Aspas que condujo a la victoria al Celta por 4 a 0 ante el Sevilla. Tras su derrota en Champions, los sevillistas sufrieron otra goleada abultada en la Liga, esta vez ante el conjunto gallego.

El primer tanto, un balón de Kjaer que alcanzó a despejar Soria, pero que tocó Arana y la mandó al fondo de las redes. Después Aspas se encargó de los goles gallegos, minuto 57, 60 y 78 y el delantero del Celta pide billete para ir a Rusia.

El Betis venció por 2 a 0 al Eibar con goles de Sergio León y Arbilla en contra. De esta manera el conjunto andaluz sumó su cuarta victoria consecutiva y deja sin opciones de alcanzar Europa al equipo armero.

El Camp Nou asistió en el último partido de la noche de sábado al recital de Messi con “hat trick” del argentino, para que el Barcelona venciera por 3 a 1 al Leganés.

El primero llegó de falta directa ajustado al palo de Cuellar. Luego un pase de Coutinho para que otra vez Messi batiera al portero madrileño y el último tanto blaugrana en el minuto 87 cerró el marcador. El descuento del “Lega”lo anotó El Zhar.

Domingo al mediodía continuó la jornada de fútbol con un choque entre dos necesitados el Levante y Las Palmas, ambos con el mismo objetivo, la permanencia. Ganó el local por 2 a 1 con tantos de Coke y Campaña, mientras que el empate transitorio lo marcó David García.

Con esta derrota se complican los planes del conjunto canario que ve cada vez más cerca jugar la próxima temporada en Segunda.

Clásico madrileño por excelencia y con una liga casi definida, la lucha se centraba por el segundo puesto del torneo. El Real Madrid recibió en su campo al Atlético y fue dueño y señor del cotejo, salvo por unos quince minutos del mejor fútbol desplegado por el equipo del Cholo Simeone.

Un empate con un gol por bando, obra de las estrellas de cada conjunto, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. El primer tiempo terminó con el marcador a cero y con claro dominio del Madrid. Hubo que esperar al segundo tiempo y allí el portugués abrió la cuenta con un disparo fuerte y debajo de Oblak tras un centro perfecto de Gareth Bale.

Luego llegó la jugada de Vitolo que propició el gol de Griezmann que selló el empate. Para destacar la actuación del arquero esloveno del Atleti que tuvo en sus manos evitar el triunfo blanco.

En Anoeta, la Real Sociedad estrenó técnico y lo hizo de la mejor manera ante el Girona, goleando como local, por 5 a 0. Imanol debutó como primer entrenador de la Real y disfrutó de los goles de Canales, Januzaj, Juanmi y el doblete de Oyarzabal.

En Mestalla siguen en racha, quinta victoria seguida del Valencia que superó por 1 a 0 al Espanyol. El gol valencianista otra vez llegó de la mano de Rodrigo, un cabezazo imparable para Pau López, tras una asistencia de Guedes.

Par cerrar la jornada, esta noche en El Estadio de La Cerámica, el Villarreal recibe al Athletic de Bilbao.

ATM

410 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.