Pecado Capital

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

qeg1nODdCleveland tuvo en sus manos la posibilidad de ganar el partido, pero dos fallos, de distintos jugadores, hicieron que el juego inicial quede para Golden por 124 a 114 en tiempo suplementario. Lebron marcó 51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. El domingo el segundo choque.

El primer cuarto arrancó con un ritmo frenético, Lebron James fue el que primero que atacó fuerte al aro, para conseguir rápidamente, los dos primeros puntos.

Por el otro lado Curry, puso en marcha su mejor arma, el tiro exterior, metiendo dos «bombas» seguidas para empatar el juego a 6.

Luego de un pequeño lapso deparidad, la primera pequeña ventaja, la saco Cleveland gracias a un doble del «Rey» para poner las cosas 15-12.

Un par de minutos sin variaciones en el marcador hasta que Curry empató el partido con 6:42 por jugar tirando 3-3 desde larga distancia.

El partido continuó con la misma dinámica, se sacaban 3 con una bomba de Smith y volvían a igualar.

Cuando el tablero marcaba 4:46 Young empató el juego en 21. Clarkson
con 45 segundos hizo que la visita se vaya el primer descanso arriba por tan solo un punto, 31 a 30 en un cuarto frenético.

El partido siguió con la misma dinámica, aparecio Thompson con una bomba, para arrancar el cuarto cuando recién habían pasado 9 segundos.

Recién con 5:19 la visita pudo sacar 9 de diferencia, 51 a 40. Pero apareció un parcial de 8-0 para el dueño de casa gracias a un triple de Thompson, uno de Durant y un doble de Curry dejando las cosas 51-48.

El match quedó empatado en 53 cuando quedaban tan solo 1;03. Los Cavs pudieron sacar una ventaja de 3 gracias una técnica a Green, que convirtió Love y dos libres de Lebron.

Pero cuando quedaban 2 segundos, Curry clavó una «bomba» de 11 metros, el
segundo triple más lejos en una final de NBA, para irse al descanso largo
empatadas en 56.

El tercer cuarto marcó las positivas estadísticas de Golden, con 8:32 en el reloj sacó 7 de diferencia 66-59, gracias a los contragolpes de Curry, Thompson y el siempre luchador Green.

Pero de a poco Cleveland, fue acercándose en el marcador, hasta llegar al minuto 5:42, Lebron jugo un pick a 45
grados, para tirar de tres y empatar el partido en 68, hasta alli James sumaba 31 puntos en su haber.

Emulando a Curry, corrió en transición del lado izquierda, frenó y lanzo de tres para dar vuelta momentáneamente el partido.

Enseguida el base de Golden tomó la bola desde el frente, corrió en línea recta y metió un tremendo lanzamiento para emparejar de nuevo con 4:03 por jugar.

Los locales cerraron el cuarto arriba en el marcador 84 a 78, sabiendo que todo se decidiría en el último parcial.

Después de ponerse 89-82 con 10 minutos por jugar, Cleveland empezó a tomar impulso de la mano de Lebron, haciéndose amo y señor del juego.

Metió su asistencia número 7 para que Green ponga el partido 88 a 82,
luego Korver con su especialidad de la casa consiguió poner el partido a un
punto 89 a 88 con 8:54 por jugar.

Cleveland paso al frente cuando quedaban siete minutos y medio
por jugar de la mano de Lebron que la enterró a una mano.

El partido se mantuvo con esa diferencia, pero Green con su primer triple y Curry después, hicieron pensar
que la cosa estaba resuelta, sacando 6 de ventaja 100 a 94 con 4:30 para terminar el pleito.

Aunque luego del tiempo muerto pedido por Lue, Lebron con dos dobles seguidos puso las cosas nuevamente a una posición.

Cuando quedaban 2:10, Kevin Love clavó un triple desde el eje para que la visita se ponga a uno, 102-101.

El juego presentaba yerros de ambos lados, a falta de tan solo 50 segundos Lebron espero con la pelota en su poder penetró por mano derecha y metió un golazo, sacándole el foul a Looney, los Cavaliers estaban arriba 104-102.

Pero luego de eso Durant penetra,
Lebron le saca el foul en ataque, los árbitros revisan la acción y cambian el fallo, el partido nuevamente empatado con apenas 32 segundos.

Lebron nuevamente pone a su
equipo al frente, pero Curry fue de izquierda a derecha, hizo la bandeja metió el doble con un  libre extra por cobrar por la falta de Kevin Love.

Al frente Golden 107-106 con 23 segundos, Lebron la aguantó hasta el final y cuando quedaban 4, asistió a Hill que le hizo una puerta de atrás a Thompson quien terminó cometiendo falta.

Dos tiros para la visita con 4 segundos uno adentro y a jugar el tiempo extra.

El suplementario, fue todo amarillo, parcial de 9-0 para el local, poniendo las cosas 116-107 con 2:14 por jugar, Curry lastimaba, como en gran parte de la noche, con sus tiros y sus
penetraciones.

Cleveland nunca se pudo poner nuevamente en partido. Sobre el final Curry se escapó por mano derecha y penetra para hacer la bandeja, apareció Lebron con una tapa infernal.

Final caliente, ambas estrellas comenzaron un duelo verbal, se metió Thompson, luego el pivot de Cleveland le
hizo un duro foul a Livingston que terminó con expulsión, Green se metió en la pelea, Thompson le tiró la pelota en la cara y se armó un pequeño tumulto.

Lebron fue el primer jugador en meter mas de 50 puntos en una final y terminar perdiendo el partido.

El próximo domingo el juego 2 de esta final que arrancó con dientes apretados.

363 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.