Roger eterno

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

maxresdefaultEl suizo se quedó con el título del ATP 250 de Stuttgart este fin de semana y volvió a la cima del ranking mundial que se disputa semana a semana con Rafael Nadal. Fue la tercera conquista en la temporada y la número 98 en su carrera.

Ni cansado, ni oxidado, ni olvidado. Ninguno de esos adjetivos servirá jamás para describir a la leyenda eterna de Roger Federer, quien a sus 36 años, conquistó un nuevo título ATP y volvió a ver por sobre todos sus colegas en el escalafón.

El número 1 derrotó a Milos Raonic en la definición del torneo alemán por 6-4 y 7-6 (3) para capturar su tercer trofeo del año luego de los obtenidos en Rotterdam y en el Abierto de Australia; el triunfo estira su racha ganadora sobre césped a 16 partidos que datan de victorias en Halle y Wimbledon del año pasado.

Es el 98º título de la carrera de Federer y el 18º sobre una de sus superficies favoritas, justamente en el verde césped tiene una marca de 18-6 en finales.

roger-federer-soEl pase a la final le dio la posibilidad de ascender por tercera vez en la temporada a lo más alto del ranking.

Tendrá que defender su título de Halle esta semana si quiere mantener el primer puesto antes de Wimbledon.

Ya arrancó con el pie derecho tras su victoria sobre el esloveno Aljaž Bedene por 6-3 y 6-4.

«Estoy realmente feliz. Pienso que fue una buena final para mí. Creo que jugué muy bien durante todo el torneo. Es un gran regreso para mí», dijo Federer.

«Tal vez estaba un poco mejor en los puntos más importantes. Estoy muy contento de haber ganado aquí, finalmente, en Stuttgart».

El máximo favorito llegó a Stuttgart con un récord de 2-2 en el torneo siendo uno de los pocos torneos sobre pasto que no había obtenido.

Federer, quien comenzó su temporada con un récord personal de 17-0 antes de perder partidos consecutivos en la final de Indian Wells y su debut en Miami, obtuvo cuatro victorias esta semana.

Ahora el increíble récord del helvético en césped es de 168-24. Además, Federer se lleva a casa €117.030 y 250 puntos para el ranking ATP.

2356698-49032730-2560-1440Todos los cañones suizos apuntan a Wimbledon, el patio de su casa. Para llegar de la mejor manera a la gran cita deberá sortear esta semana el torneo de Halle, que ya ganó en nueve oportunidades.

Si su nivel sigue en alza como hasta ahora, consiguiendo los dos campeonatos alcanzaría nada menos que el centenar de títulos.

452 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.